23:14:11

Acusan que maestro en Veracruz se llevó a vivir con él a una alumna menor de edad

Aparentemente, las autoridades escolares sólo cambiaron al profesor Kepler de Luna Alvarado a otra escuela, pero no procedieron en su contra

Una madre de familia acusó que un maestro de la telesecundaria Pensador Mexicano en el municipio de San Rafael, Veracruz, sedujo a su menor hija y se la llevó a vivir con él.

La madre de familia Yanin Jiménez Carreto solicitó el apoyo del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; de la Fiscal General del Estado (FGE) Verónica Hernández Giadans; del secretario de Educación de Veracruz (SEV) Zenyazen Escobar García, y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que el profesor de la escuela telesecundaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicada en el municipio de Nautla, Kepler De Luna Alvarado liberé a su hija menor de edad, Johanna Gabriela Ortega Jiménez, la cual fue reportada cómo desaparecida el 08 de junio del presente año.

La madre de la menor denunció los hechos en la Fiscalía Investigadora en Martínez de la Torre y fue abierta una carpeta de investigación, la número MTZ/DIX(FEMUJ/F2a/217/2022.

La madre acusó que el profesor manipuló a su hija y la mantiene cautiva. Otras madres de familia también acusaron presunto acoso en contra de sus hijas.

También podría interesarte: Niña de 4 años muere al quedarse dormida dentro de auto bajo el intenso calor, en Sinaloa

Aparentemente, las autoridades escolares sólo cambiaron al profesor Kepler de Luna Alvarado a otra escuela, pero no procedieron en su contra.

El docente fue denunciado ante la Fiscalía General de Veracruz por abuso sexual y pederastia, pero las autoridades no han procedido, como tampoco la Secretaría de Educación de Veracruz.

Kepler de Luna tiene 46 años y se llevó a vivir con él a la menor J. G. de 17 años.

Los padres de familia de la telesecundaria acudieron a manifestarse frente al centro escolar, en donde mostraron pancartas en las que reclamaban el proceder de las autoridades.

Tras la denuncia de Yanin, el viernes 10 de junio, la Comisión Estatal de Búsqueda elaboró una ficha con los generales de Johanna Gabriela Ortega Jiménez, con edad de 17 años, estatura 1.55 metros, color de ojos café oscuro, cabello negro lacio corto, lugar de desaparición en Nautla, y el reporte tiene fecha del miércoles 08 de junio.

Contenido relacionado:

Investigan muerte de niña de 7 años que presentaba mordidas de rata, en NL

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes