00:40:57

Adán Augusto López asegura que AMLO “se encuentra bien, con síntomas leves”

El Secretario de Gobernación encabezó la primera conferencia de prensa matutina en representación del mandatario mexicano

Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó la mañana de este martes que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está bien y sin síntomas graves, luego de haber anunciado que dio positivo a la prueba de COVID-19.

Al encabezar la conferencia de prensa matutina, el secretario indicó que el Ejecutivo federal guarda reposo en su casa y confió que en los próximos días mejore.

“Como están informados, el señor Presidente fue diagnosticado positivo de COVD. Está afortunadamente bien, sin síntomas graves. Son síntomas leves. Está guardando el reposo que se requiere clínicamente y esperemos que mejore en los próximos días”, dijo en conferencia matutina

En Palacio Nacional, Adán Augusto López Hernández destacó que el presidente López Obrador conduce los trabajo del gabinete, pero desde su “habitación, en su hogar”.

“Como están informados, el señor presidente fue diagnostico positivo de Covid, está afortunadamente bien, sin síntomas graves, son síntomas leves. Está guardado el reposo que se requiere clínicamente, y esperamos que mejore en los próximos días.

En tanto nos ha encargado que nos hagamos cargo de este equipo de trabajo, de los asuntos normales bajo su conducción. Él esta conduciendo los trabajo el equipo de gobierno, pero resguardo en su habitación, en su hogar” dijo

También podría interesarte: López-Gatell y Sheinbaum desean pronta recuperación a López Obrador

Ayer, a las 18:05 horas, el presidente López Obrador informó que, por segunda ocasión en menos de un año, había dado positivo a Covid-19, y que se encontraba con síntomas leves, por lo que permanecería en aislamiento y solo realizará trabajo de oficina.

En su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal indicó que al frente de las mañaneras y otros eventos quedaría el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante.

En tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, me representará en las conferencias de prensa y en otros actos. ¡Ánimo, con el afecto de siempre!”, escribió en la red social

A inicios de diciembre, el jefe de Estado mexicano, quien tenía su esquema completo, recibió una dosis de refuerzo de la vacuna AstraZeneca.

El mandatario mexicano, que sufre de hipertensión y tuvo un infarto en 2013, ya pasó antes por la enfermedad, en enero de 2021.

El 24 de enero de 2021 López Obrador anunció que estaba contagiado y se reintegró a sus actividades el 8 de febrero.

En aquella ocasión, el mandatario, siempre muy activo, se confinó en Palacio Nacional y las autoridades sanitarias optaron por mantener en secreto su estado clínico y se limitaron a decir que estaba casi “asintomático”, lo que derivó en todo tipo de rumores.

Posteriormente, el 5 de febrero el propio López Obrador anunció que ya había superado la enfermedad, pero espero una revisión médica para reaparecer el 8 de febrero.

Contenido relacionado:

Por segunda vez, López Obrador da positivo a Covid-19

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes