Adelanta UNAM que regreso a clase presencial podría darse escalonadamente en semáforo amarillo

La UNAM informó las clases presenciales se contemplan en primera instancia a quienes realizan prácticas en laboratorios.

El rector Enrique Graue Wiechers informó que cuando el semáforo epidemiológico cambie a amarillo se comenzará a permitir el ingreso controlado y con medidas sanitarias de grupos reducidos a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A ocho meses de la cancelación de todas las actividades presenciales en la institución a causa de la pandemia de Covid-19, Graue afirmó que “las puertas de la UNAM se tendrán que abrir gradualmente, cuando las condiciones lo permitan”.

Asimismo, Graue destacó los avances alcanzados por la institución a lo largo de la pandemia.

“Han sido el resultado de un esfuerzo conjunto a lo largo de ocho meses, donde hubo una reconversión rápida para poder trabajar a la distancia.

Ha sido tiempo de grandes esfuerzos por parte de profesores y de estudiantes para conseguirlo; esa adaptación no sólo se dio en el ámbito de la docencia, también en la investigación, la cual rápidamente se transformó en interdisciplinaria, forma en la cual los investigadores colaboran en distintas áreas, como ocurrió con el desarrollo del respirador automático, el cual surgió del Instituto de Ciencias Nucleares”, compartió el rector de la Máxima Casa de Estudios a través de un comunicado.

También podría interesarte: Jalisco proyecta volver a las clases presenciales en enero

Por otra parte, Graue Wiechers agradeció el esfuerzo de los docentes, investigadores, alumnos, personal de mantenimiento y técnico, quienes han dado su máximo esfuerzo durante esta pandemia, y señaló que la UNAM cuenta con canales para quienes requieran apoyo sicológico ante el cansancio y la depresión que se puedan sufrir.

Sobre el regreso a clases presenciales, el rector indicó que se tomarán todas las medidas necesarias y que en primera instancia se contempla a quienes, por ejemplo, realizan prácticas en laboratorios, así como de los alumnos de primer ingreso.

Finalmente pidió a directores de escuelas y facultades que, a través de sus consejos técnicos, implementen las medidas para ser empáticos a las diversas situaciones que enfrenta actualmente la comunidad universitaria y evitar el rezago educativo.

“Hay quien tiene que estar al cuidado de alguien más; hay quien tiene que compartir la computadora con más personas, hay quien no tiene computadora”.

En este sentido recordó la apertura de Centros de Acceso a una computadora con conectividad, los cuales hasta el momento suman cinco, para que los estudiantes continúen sus estudios; además, en esta semana se comenzarán a repartir, en préstamo, tabletas con conectividad.

Contenido relacionado

Prepa 5 UNAM expulsa a dos alumnos por broma a Jorge Barrera

NCV

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Comments (1)

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes