Además de hacerte más agradable, sonreír puede beneficiar tu salud

Sonreír no sólo es lindo, también puede traer una serie de beneficios a tu salud

Lo más  fácil ante la vida, es sonreír. No sólo por decor que es mejor tener una actitud positiva ante cualquier acontecimiento que se nos presente por difícil que sea, sino porque este gesto es algo que hacemos de manera natural, no requiere de un proceso razonado.

La ciencia ha demostrado que sonreímos incluso desde antes de llegar al mundo, cuando somos fetos, por lo que no es una locura pensar que no necesitamos hacer un gran esfuerzo para pintar una linda sonrisa en nuestro rostro.

Podemos conectar mejor con las personas a través de una sonrisa, incluso puede ser una introducción ante personas que no conocemos bien o que recién nos han presentado, también puede traer grandes beneficios a nuestra salud.

  • Cuando sonríes tu cuerpo libera endorfinas y serotoninas al torrente sanguíneo, esto puede reducir dolores y mejorar el sistema inmune.
  • La sonrisa puede ser un excelente ejercicio, ya que pones a funcionar cerca de 400 músculos, algunos están en el estómago.
  • Puede mejorar tu piel, entra el doble de aire a los pulmones lo que mejora la oxigenación de la sangre y tu piel luce más tersa y joven.
  • Un estudio publicado el 2010 en la revista Psychological Science reveló que la sonrisa alarga la vida. Según este estudio, las personas que no sonríen viven un promedio de 75 años, mientras que las que sonríen plenamente viven una media de 79 a 80 años.

Así que sé más agradable, haz ejercicio y vive más, solo con una sonrisa.

Contenido relacionado

Ponte feliz, hoy es el Día Mundial de la Sonrisa

 

 

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*