Search
Close this search box.

Adiós a los Tiburones Rojos y a Fidel Kuri #VIDEO

Después de todo lo ocurrido en los Tiburones Rojos del Veracruz, no podemos decir que Fidel Kuri es una víctima, pero no es el único culpable

Hola amigos de PacoZea.com, es un placer saludarlos, hoy hablaremos del “pobrecito señor Kuri” y los Tiburones Rojos del Veracruz.

Sería como decir: es un libro de García Márquez, Crónica de una desafiliación anunciada. El título de la novela de Kuri sería: el día que lo iban a desafiliar, Fidel Kuri se subió a su camioneta para llegar a una cita con el destino.

Este tema del Veracruz, es una cuestión que ya se venía arrastrando desde hace tiempo, Kuri es uno de los personajes más oscuros que ha tenido el puerto de Veracruz en ese equipo y es el peor enemigo de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

En la primer amenaza de quitarle el equipo, este hombre amenazó a toda la cúpula del fútbol mexicano de dar  a conocer todos los problemas y la corrupción al interior del organismo.

Curiosamente las aguas llegaron a calmarse, el polémico político mexicano se salió con la suya, pero sin darse cuent, había firmado prácticamente su sentencia de muerte, deportivamente hablando.

¿Por qué? Mire si nos gustaran las teorías de la conspiración, diríamos que Kuri fue objeto de una velada persecución, pero la verdad es que tuvo muchas formas de salir airoso de su paso por los Tiburones y las rechazó todas.

Ante el problema del descenso el mismo gobierno del estado ofreció hacerse cargo del conjunto y de sus adeudos.

Kuri se negó y dijo que pagaría los 120 millones de pesos de la fianza que exigía la Federación para lograr su permanecia en la primera división.

Por eso el 10 de mayo a última hora, se endeudó hasta el cuello, y aquí viene la parte donde la misma Liga habría permitido violar el reglamento en detrimento del dueño del equipo que pagó el dinero.

Porque hay que recordar que le quedó a deber 20 millones a los jugadores y el reglamento era clarísimo, no podía participar en el Torneo de Apertura 2019 sino cubría los adeudos, y aún así, sin pagar, lo dejaron jugar.

Fue sancionado también por la FIFA por no haber pagado al Wanderers de Uruguay por más de cuatro millones.

Amenazó a los jugadores del equipo y fuerzas básicas para callar sus adeudos, con la falsa promesa de dejar todo.

Los jugadores tuvieron que dejar departamentos, no podían pagar colegiaturas, hasta que hartos de las mentiras, los jugadores realizaron ese acto, al negarse a jugar frente a Tigres y terminaron goleados y el futbol mexicano exhibido en todo el mundo.

La Federación es culpable a todas luces, pero lo hicieron verdaderamente de forma maquiavélica, gastó 120 millones  Kuri, se endeudó para pagar todo lo que venía arrastrando, se habla de una deuda de 50 millones de dólares.

Este martes 3 de diciembre, los dueños ya votaron para sacarlo, desde que no le permitieron el acceso, ya era un tema completamente saldado, es más, les dijo con conocimiento de causa, alguien le dijo que no viajara, porque no lo iba a  dejar entrar

Él obviamente iba a ir de todas maneras y se acabó la historia de los Tiburones.

https://www.facebook.com/1883232351946634/posts/2486862084916988/

Contenido relacionado

Las razones por las que Jason Garrett, no es el hombre que le dará a los Dallas Cowboys el Superbowl #VIDEO

Mas Noticias