¡Adiós Liga MX!, cancelan clausura 2020

¡Adiós Liga MX!, cancelan clausura 2020
¡Adiós Liga MX!, cancelan clausura 2020

La decisión se tomó luego de que se dieran restricciones cada vez mayores de calendarización del torneo

El torneo Clausura 2020 fue cancelado este viernes 22 de mayo debido a la pandemia de coronavirus en nuestro país, por lo que el certamen concluye además sin tener campeón por primera vez en la historia.

Así lo hizo oficial la Liga MX, tras darse a conocer que Santos Laguna tiene a 12 futbolistas contagiados de Covid-19.

En el comunicado oficial, la Liga MX mencionó que había estado en constante comunicación con el Sector Salud del Gobierno Federal para reanudar el Clausura 2020 sin poner en riesgo a ningún miembro del fútbol mexicano. Sin embargo, «el tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 en sus ramas varonil y femenil».

Ante la decisión la Liga tomó las siguientes medidas:

  • No habrá campeón del Clausura 2020.
  • Para el cálculo del cociente se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en el Apertura 2020 y/o Clausura 2021.
  • Cruz Azul y León irán a la Liga de Campeones de la Concacaf por encontrarse en el primer y segundo lugar de la tabla general.

Además se previó que para el inicio del torneo Apertura 2020 se entregará un protocolo sanitario, revisado por las autoridades de salud para regresar a los entrenamientos, mismos que se definirán durante la primer semana de junio.

La Liga MX definirá el inicio del Apertura 2020, a puerta cerrada, con base en las recomendaciones del Gobierno Federal.

Contenido relacionado:

Liga MX cancela los torneos de Fuerzas Básicas por COVID-19

AFG

Acerca de PacoZea.com 48596 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*