Administración de Trump comienza transición formal del poder

La administradora de Servicios Generales dijo que tomó la decisión de iniciar la transición formal de manera independiente, basándose en la ley

La Administración de Servicios Generales (GSA) de Estados Unidos informó al presidente electo Joe Biden que iniciará el proceso de transición formal del poder.

De acuerdo con una carta emitida por la administradora Emily W. Murphy, se aplicará la Ley de Transición Presidencial de 1963; misma con la que se pondrán a disposición recursos y servicios para la transición presidencial.

“Debido a los desarrollos recientes que involucran impugnaciones legales y certificaciones de resultados electorales, transmito esta carta para que esos recursos y servicios estén disponibles para usted”, señaló Murphy a Joe Biden

También podría interesarte: Alejandro Mayorkas, el latino elegido por Joe Biden como Secretario de Seguridad

Asimismo, la administradora de Servicios Generales añadió que tomó la decisión de iniciar la transición formal de manera independiente, basándose en la ley.

Negó ser presionada por funcionarios, pero confesó haber recibido amenazas en línea, por teléfono y por correo que atentaban contra ella, su familia, colaboradores e inclusive sus mascotas.

Con este proceso, Joe Biden y su equipo podrán acceder a 6 millones 300 mil dólares para llevar a cabo las disposición de la Sección 3 de la Ley. Además, se le autorizará un millón de pesos de conformidad con la Ley Pública 116-159 para brindar sesiones de orientación a las personas designadas y un directorio de transición.

Luego de que se diera a conocer este proceso, el presidente Donald Trump dio el visto bueno. Por medio de sus redes sociales, apuntó que continúa en la lucha (por ganas las elecciones); no obstante, ratificó la amenazas en contra de la funcionaria y apoyo que realice cualquier trámite que evite poner en peligro su identidad.

Biden gana Michigan

Cabe destacar que también este lunes, el estado de Michigan certificó la victoria electoral de Joe Biden sobre Donald Trump, con 154 mil votos de ventaja.

Por medio de un comunicado este lunes, la Junta de Escrutinios Estatales dio a conocer los resultados. El órgano aprobó por tres votos a favor y una abstención certificar los resultados de los 83 condados que integran el estado y que han deparado que Biden es el vencedor en voto popular por más de 150 mil votos y por tanto el depositario de los 16 votos del Colegio Electoral.

Los números fueron revelados a pesar de que Trump presentó varios recursos para intentar frenar la certificación. Incluso invitó la semana pasada a varios congresistas estatales de Michigan a la Casa Blanca.

Al certificarse su victoria en Michigan por 2.8 puntos porcentuales, Biden se adjudicó 16 votos electorales. El vicepresidente de la Junta Estatal de Escrutinios de Michigan y republicano, Aaron Van Langevelde, dio legalidad a los resultados.

Contenido relacionado:

Donald Trump apertura la cumbre del G20 y se va a jugar golf

CAB

Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes