Adolescente de 12 años da a luz en Tecámac, el padre es un chico de 15

“Laura”, de 12 años de edad, presentaba un embarazo de alto riesgo por su edad, por lo que fue resguardada por el DIF

Una pareja de adolescentes se convirtieron en padres a la corta edad de 12 y 15 años de edad.

Los menores, los cuales viven en situación de abandono familiar, unieron sus destinos al decidir vivir juntos en un pequeño cuarto acondicionado con tablas de madera, techo de láminas y piso de tierra en la comunidad de Mayen en Santa María Ajoloapan, municipio de Tecámac, en el Estado de México.

La historia de ambos jóvenes fue conocida por las autoridades luego de ser visitados por empleados del ayuntamiento durante un censo poblacional.

Al descubrir que la menor, identificada ficticiamente como “Laura”, de 12 años de edad presentaba un embarazo de alto riesgo por su edad, ambos adolescentes fueron resguardados por autoridades municipales, quienes les brindaron atención médica.

También podría interesarte: Con cinco meses de embarazo, es asesinada a golpes por boxeador amateur

Al llegar a los ocho meses de gestación, “Laura” entró en labor de parto, por lo que fue atendida en un hospital privado, según lo informado por la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante.

Tras el nacimiento del bebé, los jóvenes padres regresaron a su hogar donde serán asesorados y apoyados médica y psicológicamente por autoridades del DIF, además de ser inscritos al programa social del Sistema Bienestar, para recibir 2 mil 500 pesos mensuales para adquirir alimentos, informaron voceros de este ayuntamiento.

Tecámac realizó un censo en el que ubicó a 70 mil menores de edad que viven en este municipio mexiquense, de los cuales al menos 9 mil 276 viven en condiciones de vulnerabilidad y que forman parte del programa local “Mi Gran Esperanza”, informó Mariela Gutiérrez.

Contenido relacionado

Otro caso de interrupción de embarazo en una niña de Brasil; fue violada por la pareja de su abuela

NCV

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes