19:24:27

Adolescentes arrasan en skateboarding de Tokio. Joven de 13 años se lleva el oro

La joven logró una puntuación de 15,26 en el Parque de Deportes Urbanos de Aomi y exhibió la mayor precisión y fluidez de sus trucos

Tres adolescentes, de 13, 13 y 16 años, se colocaron en el podio con medallas de oro, plata y bronce, respectivamente, en sus cuellos.

Después de décadas de estar a la sombre del skateboarding masculino, el futuro de las mujeres en esta audaz disciplina luce más luminoso que nunca tras un vibrante despliegue en un caluroso día en Tokio.

Con tan solo trece años, la japonesa Momiji Nishiya ganó el oro en la primera final olímpica femenina de Skateboarding, en Tokio 2020.

Así, Nishiya ganó la primera medalla de oro de esta disciplina y se convirtió en la segunda deportista más joven en subirse a un podio.

La nipona ha pasado en unos meses de jugar con sus amigas en Osaka a convertirse en campeona olímpica con la inclusión del ‘skate’ en los Juegos Olímpicos.

La adolescente logró una puntuación de 15,26 en el Parque de Deportes Urbanos de Aomi y exhibió la mayor precisión y fluidez de sus trucos en la prueba celebrada en Tokio.

No solo hizo historia con la medalla ganada, sino que también lideró el podio más joven en la historia de las justas olímpicas, que sumó a su compatriota Funa Nakayama (plata) de 16 años y a la brasileña Rayssa Leal (bronce) de 13 años.

“Estoy muy contenta de haberme convertido en la más joven (campeona olímpica japonesa) en mis primeros Juegos Olímpicos. Como estaba tan contenta se me saltaron las lágrimas. Estaba nerviosa en la primera carrera, pero luego no”, explicó la joven triunfadora del día a la prensa de su país

“Quiero competir en los Juegos de París y conseguir la victoria. El skate es interesante, es divertido, así que quiero que todo el mundo lo pruebe”, apuntó

“Estoy deleitada”, respondió para describirse Nishiya. Dijo que iba a celebrar pidiéndole a su madre que le cocine una cena de yakiniku, la barbacoa japonesa.

También podría interesarte: Paola Espinosa elimina “desafortunado texto” sobre el cuarto puesto de México en clavados

Rayssa Leal, también de 13 años, fue quien se llevó la medalla de plata, la segunda de su país en el deporte tras el segundo puesto de Kelvin Hoefler en la final masculina el domingo.

Tanto Nishiya como Leal se convirtieron en las medallistas más precoces d sus países. La medalla de bronce fue para la japonesa Funa Nakayama.

“Ahora podré convencer a todos mis amigos para que salgan a hacer skate conmigo por todas partes conmigo”, dijo Leal

La brasileña captó por primera vez la atención del mundo del skate cuando, con siete años, difundió un video en Instagram en el que intentó y aterrizó, haciendo un flip por tres escaleras, vestida con un traje con alas de ángel.

Pero eso no siempre fue así para las chicas, incluso para las 20 pioneras que compitieron por los barandas, rampas y cornisas del Parque Urbano Ariake.

El elenco incluyó a la brasileña Leticia Bufoni, cuyo padre le partió en dos pedazos su patineta cuando era niña para impedirle que hiciera skate. She was 10.

“Lloré por horas”, recordó. “Creía que las niñas no debían hacer skate porque no había visto a una mujer haciéndolo”.

Bufoni bromeó que convencer a su padre para que le dejase usar una tabla fue más difícil que conseguir la clasificación a Tokio.

“Quería ser esa niña que las pequeñitas pudieran mostrarle a sus padres, diciéndoles: ‘Ella puede hacer skate. Quiero ser como ella”, acotó Bufoni.

La canadiense Annie Guglia contó que nunca vio a otra niña patinar durante sus primeros dos años con una tabla de skate. Tenía 13 años cuando disputó su primera competencia. La misma no tenía una categoría femenina, así que los organizadores crearon una para ella.

“Y la gané, porque era la única”, dijo Guglia, de 30 años. “Hemos avanzando bastante desde entonces”.

Contenido relacionado:

La mexicana Ana Gabriela termina novena en la Final de halterofilia

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes