16:06:19

Adulta mayor muere tras infectarse de dos variantes de Covid-19 al mismo tiempo

La mujer, que no se había vacunado, se contagió al parecer tras mantener contacto con dos personas contagiadas diferentes

Una mujer fallecida en marzo en Bélgica dio positivo a las variantes alfa y beta de Covid-19, las identificadas en primer lugar en Reino Unido y Sudáfrica, respectivamente, lo que confirma que es posible el contagio con dos variantes.

La mujer, que no se había vacunado, se contagió al parecer tras mantener contacto con dos personas contagiadas diferentes en lo que parece ser el primer caso documentado de este tipo, informa la cadena británica BBC.

La investigadora jefe del Hospital OLV de la ciudad de Alost, Anne Vankeerberghen, explicó que “las dos variantes estaban presentes en Bélgica en ese momento, así que es probable que la mujer se infectara a la vez con virus diferentes”. “Desgraciadamente no sabemos cómo se contagió“.

“La mujer vivía sola, pero mucha gente la ayudaba para atenderla. Es difícil determinar si la coinfección de las dos variantes peligrosas fue la causa del rápido deterioro de la paciente”, indicó.

El caso se está discutiendo en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas de este año.

En enero de 2021, un grupo de científicos de Brasil informó que dos personas habían sido infectadas simultáneamente con dos tipos de coronavirus, uno de ellos de la “variante preocupante” llamada gamma.

También podría interesarte: “Variantes están ganando la carrera contra las vacunas”; asegura OMS

Mientras tanto, investigadores de Portugal trataron recientemente a un joven de 17 años que parecía haber contraído una segunda variante de la Sars-CoV-2 mientras aún se recuperaba de una infección de Covid-19 preexistente distinta.

La mujer de 90 años, que estaba infectada con las dos variantes preocupantes había sido ingresada en el hospital después de experimentar caídas, pero luego los síntomas respiratorios que presentaba empeoraron.

Las pruebas de laboratorio de las muestras tomadas cuando fue admitida en el centro de salud revelaron que tenía Covid-19, causado por dos versiones diferentes, y simultáneas, de mutaciones del virus pandémico: alfa y beta.

El virus de Covid-19 ha experimentado algunos cambios importantes que pueden darle una ventaja, por ejemplo, al aumentar su capacidad para replicarse o esquivar a parte de la inmunidad que hemos adquirido por la vacuna o por una infección pasada.

Los cambios más importantes están siendo monitoreados de cerca por científicos y se denominan variantes preocupantes. Una de ellas, la delta, ha llegado al menos a 96 países y en varios de ellos es la predominante.

Los expertos confían en que las vacunas existentes ofrezcan una buena protección contra esta.

Los científicos están diseñando nuevas vacunas contra la covid-19 que podrían adaptarse aún mejor a las nuevas variantes y por tanto usarse como refuerzos.

Contenido relacionado:

Detectan brote de variante Delta de COVID-19 en Zinapécuaro, Michoacán

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes