23:27:48

Adulto mayor con cáncer terminal se suicida junto a sus 13 perritos, en Yucatán

Según los conocidos del hombre, el pasado lunes fue al mercado con una bolsa en la que dijo llevaba “la última comida” de sus mascotas

Un hombre de 76 años diagnosticado con cáncer en etapa terminal decidió quitarse la vida este lunes juntos a sus 13 mascotas. Sucedió en el municipio de Oxkutzcab, en Yucatán.

El hombre vivía junto a su hermano menor y los canes. De nombre Mauricio, no tenía hijos, ni esposa, pero siempre refirió a sus allegados la gran preocupación que sentía respecto a dejar abandonados a los 13 animales.

De acuerdo con medios locales, las autoridades recibieron el reporte de la muerte de Mauricio Escobedo Burgos luego de que un familiar se comunicara para informar del suceso.

Según contaron conocidos de Mauricio, el hombre siempre decía que su principal preocupación tras ser diagnosticado con la enfermedad eran sus perros.

Según los conocidos del hombre, el pasado lunes fue al mercado con una bolsa en la que dijo llevaba “la última comida” que tendría con sus mascotas.

También podría interesarte: Corea del Sur podría prohibir consumo de carne de perro

Primeros reportes apuntan que, luego de envenenar a los perritos con dicha comida, el hombre también ingirió el veneno, provocando su muerte.

El hombre falleció acostado en su hamaca con los brazos cruzados y con sus 13 perros rodeándolo. Ocho canes ya habían muerto al momento en que la Policía Municipal llegó al lugar, mientras que los otros 5 estaban agonizando.

En una carta póstuma, Mauricio Escobedo pidió perdón a su hermano y pidió que no se culpe a nadie de su muerte. Además expresó que su última voluntad es que un amigo suyo diera sepultura a sus mascotas dentro de su casa.

Fueron agentes del Servicio Médico Forense de la FGE los encargados de llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Contenido relacionado:

Perro se atora en botella de pet y ciclistas lo rescatan #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes