Advierte AMLO que “se va a tocar fondo” en economía, en junio

El presidente aseguró que México se recuperará gracias a las remesas y creación de nuevos empleos

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que durante el segundo trimestre del año se va a tocar fondo en materia económica.

Sin embargo, el mandatario mostró optimismo acerca de revertir esa situación a partir del siguiente mes.

“En abril, mayo junio se va a tocar fondo, va a a estar más complicado de enero a marzo pero de julio hacia adelante vamos a recuperarnos, ese es mi pronóstico y estoy trabajando para eso”, dijo.

AMLO explicó que no se van a perder un millón de empleos, como se había pronosticado con anterioridad y reiteró que su programa de créditos fomentará la creación de nuevos puestos, para revertir esa predicción.

A su vez afirmó tener informes preliminares que apuntan a que en mayo habrá 350 mil nuevos desempleados, que se suman a los 550 mil de abril.

En este sentido, resaltó que los puntos a favor para enfrentar esta crisis son las remesas que llegan al país, las cuales durante marzo fueron de 4 mil millones de dólares y en abril de 3 mil millones de dólares.

Contenido relacionado:

AMLO se dice «satisfecho» en 18 meses de gobierno

AFG

Tags: , ,

Trackback from your site.

Comments (0)

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes