Advierte Cofepris sobre página que vende medicamentos pirata

La Cofepris indicó que acordaron con Facebook dar de baja este perfil para suspender la publicidad engañosa y no permitir su comercialización

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó la detección de una página de Facebook dedicada a la venta de productos cosméticos pirata e ilegales.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que se tuvo el conocimiento de la existencia de la página a través de una denuncia interpuesta por una persona anónima.

La página identificada como «Lion’s International», con sede en San Lázaro Zona Centro, se dedicaba a imitar a productos que ya cuentan con una autorización sanitaria.

«Por tratarse de productos sin registro sanitario, no deberán ser comercializados ni distribuidos por servicios de paquetería y mensajería con servicios nacionales o internacionales, de lo contrario serán acreedores a las sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente», se lee en el boletín de prensa.

Entre los productos que se ofertaron están Schots-B GSS, X-Ray Dol, Chía Suplemento Alimenticio, Colágeno, Coageina – Colágeno Hidrolizado Premium y Tabletas de Alcachofa Once Fibras.

La Cofepris indicó que acordaron con Facebook dar de baja este perfil, por lo que se continuará con las acciones de control sanitario «para suspender publicidad engañosa y no permitir la comercialización de productos que puedan representar un riesgo».

 

Contenido relacionado

Cofepris alerta por Tramadol falsificado

Acerca de PacoZea.com 39174 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. ¿Sabes qué hacer con tus medicamentos caducos? - PacoZea.com
  2. Paro en Cofepris por descuento injustificado #VIDEO - PacoZea.com
  3. Cofepris advierte sobre medicamento contra la menopausia - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*