Advierten que estancia de migrantes en Tijuana podría extenderse año y medio

Este periodo se debe a la naturaleza de los trámites que tienen que llevar a cabo ante las autoridades estadunidenses para ingresar a su territorio

Autoridades estatales de Baja California señalaron que la estancia de los más de nueve mil migrantes centroamericanos que se espere arriben en próximos días a la entidad podría prolongarse entre seis meses y un año y medio.

En conferencia de prensa, el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, indicó que la coordinación entre instancias de los tres niveles de gobierno, mantiene una organización para proveer las mejores atenciones para estos migrantes.

El funcionario destacó que es debido a la naturaleza de los trámites que tienen que llevar a cabo ante las autoridades estadunidenses para el ingreso a su territorio, o bien ante las mexicanas, en el caso de que opten por quedarse en el país, su permanencia en la entidad pueda durar más de un año.

De cualquier manera, resaltó, se mantiene una coordinación entre las distintas instancias gubernamentales para que se provea lo necesario en cuanto a techo y abrigo, mientras que organismos de la sociedad civil están cooperando con la alimentación.

Asimismo, informó que también organismos empresariales se han sumado a estos esfuerzos, de tal manera que este sábado, en Tijuana, se tiene prevista una feria del empleo para que las autoridades del trabajo y la salud, regularicen el estatus migratorio de los interesados.

Contenido relacionado

Tijuanenses se enfrentan a migrantes al grito de “no los queremos aquí” #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 54608 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Muere atropellado un joven de la caravana migrante - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*