Aerolínea de Hong Kong pide a miles de empleados irse a sus casas por tres semanas, sin goce de sueldo

Cathay ya había sido afectada en 2019 por las manifestaciones en Hong Kong y ahora está experimentando un momento más complicado por la epidemia

Cathay Pacific, la principal línea aérea de Hong Kong pidió a sus 27 mil empleados que se tomen tres semanas de licencia sin sueldo, como una de las medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

A través de un video, su gerente general Augustus Tang, dijo que “Espero que todos participen, desde nuestros empleados que se encuentran en primera línea (en contacto con los clientes) hasta nuestros ejecutivos, y que compartan nuestros actuales desafíos”.

En su videomensaje a los empleados, Tang advirtió que Cathay, que ya había sido afectada en 2019 por las manifestaciones en Hong Kong, estaba experimentando “una de las vacaciones de Año Nuevo chino más difíciles” que hayan tenido, debido a la epidemia.

Agregando que “no sabemos cuánto tiempo durará. Con una perspectiva tan incierta, preservar nuestro flujo de caja es ahora la clave para proteger nuestro negocio”.

Tang también dijo ser “consciente de que es difícil” de comprender lo que pide la compañía. “Y puede ser que debamos tomar otras medidas. Pero apoyando esta licencia especial, nos ayudarán en estos tiempos de necesidad”.

Igualmente hizo una petición a los proveedores para que redujeran sus precios, señalando que la firma procedería a realizar ajustes a corto plazo de su capacidad, confirmando en particular la reducción del 90% de sus vuelos a la China continental.

en este sentido, este miércoles, United y American Airlines, dos grandes compañías aéreas estadounidenses, anunciaron la suspensión de vuelos a Hong Kong.

Contenido relacionado

Grandes empresas detienen operaciones en China por coronavirus

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes