Aeroméxico cubrirá los gastos de personas lesionadas este martes en Durango

“Nuestro corazón está con los afectados y sus familias estamos profundamente tristes y conmovidos por este incidente”, destacó el director de Aeroméxico

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, informó que la prioridad de la compañía hacia las personas lesionadas en el accidente aéreo registrado en Durango, es atender sus necesidades así como las de sus familias.

“Por lo pronto, la prioridad es atender y dar asistencia a los pasajeros del vuelo —por ejemplo, se ha dado transportación gratuita a los familiares—. Además, el cien por ciento de los gastos los cubrirá Aeroméxico”, dijo.

Conesa se refirió a la labor de la tripulación, a los colaboradores de Aeroméxico y a las otras aerolíneas que se involucraron en el rescate y la contención de este accidente que pudo cobrar la vida de los pasajeros.

A través de una conferencia de prensa, el empresario señaló que el avión siniestrado este martes era un  Embraer 190, el cual cubría un vuelo con destino a la Ciudad de México identificado como AM2431, el cual tenía 10 años de antigüedad y cumplía con los estándares de seguridad.

 

Indicó que abordo de la aeronave iban 99 pasajeros y cuatro tripulantes, de los cuales cuatro eran menores de edad y dos infantes.

Conesa Labastida, enfatizó que “Nuestro corazón está con los afectados y sus familias estamos profundamente tristes y conmovidos por este incidente y nos gustaría reiterar en primer término que la familia de Grupo Aeroméxico extiende su apoyo, pensamientos y oraciones a los afectados y a sus familiares; estamos haciendo todo lo que está en nuestro alcance para asistirlos a ellos y a sus familias”.

El director de Aeroméxico también detalló que la aerolínea está colaborando con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para ofrecer un dictamen completo de lo sucedido y continuar con las investigaciones.

De igual forma, explicó que el avión era operado por Aeroméxico desde 2014 y que su último mantenimiento general había sido en febrero pasado.

 

Contenido relacionado

Confirma gobernador de Durango situación de los lesionados del avionazo de Aeroméxico

Acerca de PacoZea.com 33617 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*