04:02:03

Aeroméxico y Viva Aerobús cancelan otros 38 vuelos por casos de Covid-19

La Profeco informó que del 6 al 10 de enero Aeroméxico canceló 260 vuelos por contagios por Covid entre su tripulación

Las afectaciones por contagios en tripulaciones de aerolíneas continúan hoy. Entre Grupo Aeroméxico y Viva Aerobús tendrán 38 cancelaciones de vuelos hacia varios destinos nacionales e internacionales.

De acuerdo con información del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), Grupo Aeroméxico tendrá 36 operaciones afectadas.

Algunos de los destinos con perjuicios por estos vuelos son Tijuana, Chihuahua, La Paz, Monterrey, y Mérida, mientras que en el extranjero los perjuicios son en Orlando y Miami, entre otros.

En el caso de Viva Aerobús son dos los vuelos que serán cancelados este día, hacia Guadalajara y Reynosa.

Este domingo, Grupo Aeroméxico había registrado 32 vuelos cancelados debido a los contagios en sus tripulaciones y con lo cual sumaban 235 operaciones afectadas desde el 5 de enero hasta ayer 9 de enero.

También podría interesarte: Ya son 260 vuelos cancelados en el AICM por contagios de COVID-19

Este lunes, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que del 6 al 10 de enero Aeroméxico canceló 260 vuelos por contagios por Covid entre su tripulación, pero afirmó que la situación ya comenzó a regularizarse ayer por la tarde.

En Palacio Nacional, el procurador indicó que el problema de cancelación de vuelos de esta aerolínea se concentró en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) porque Aeroméxico tiene su base de operaciones ahí.

“A partir de ayer domingo por la tarde, ya estaban regularizado los vuelos, como pude constar personalmente. 260 vuelos fueron cancelados por Aeroméxico, el problema se concentró en Aeroméxico, y en consecuencia se concentró en el Aeropuerto de la Ciudad de México porque el `Benito Juárez´ es la base de operación de Aeroméxico entre el 6 y el 10 de enero. Fueron 260 vuelos cancelados por Aeroméxico, más otros tantos que salieron con dos, tres, cuatro hasta seis horas de retraso”, apuntó en la mañanera de este lunes

En conferencia de prensa matutina, Ricardo Sheffield Padilla señaló que no existe una cultura de denuncia por parte de los pasajeros, pues detalló que solo se dieron 103 asesorías, 18 conciliaciones y ocho quejas formales “para los miles y miles de pasajeros, fueron muy poco”.

Contenido relacionado:

Aeroméxico canceló 260 vuelos del 6 al 10 de enero, precisa Profeco

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes