Afectados por inundaciones en Sinaloa podrán hacer efectivo un Seguro de Daños

Todos los nuevos créditos hipotecarios otorgados por el Infonavit cuentan con un Seguro de Daños, el cual puede hacerse válido mediante un reporte

Los derechohabientes afectados por las fuertes lluvias de los últimos días y que sufrieron la inundación de su hogar, podrán hacer efectivo el Seguro de Daños de acuerdo al Protocolo de Emergencia para Desastres Naturales, informó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en el estado de Sinaloa.

A través de un comunicado, la institución señaló que se desplegaron 11 brigadas en las zonas afectadas para atender a los damnificados y poder hace una evaluación de daños.

Asimismo, por medio del sitio en internet www.brigadainfonavit.mx se puede obtener atención en línea a los acreditados, a fin de que reporten daños en sus viviendas, y en las próximas horas el INFONABUS llegará a las zonas afectadas para que los trabajadores no tengan que desplazarse hasta las oficinas de la Delegación de este Instituto.

A partir de la experiencia con los sismos de 2017, todos los nuevos créditos hipotecarios otorgados por el Infonavit cuentan con un mejor Seguro de Daños, el cual puede hacerse válido mediante el levantamiento de reporte en los módulos de atención del Infonavit, oficinas del Instituto en tu localidad, o a través del sitio antes mencionado.

Para completar el reporte es necesario contar con: nombre del acreditado, número de crédito, dirección de la vivienda y número telefónico -fijo o celular- y/o correo electrónico de contacto, señaló el instituto.

Una vez realizado el reporte, una brigada de apoyo conformada por personal del Infonavit y un despacho de ajustadores acudirán a la vivienda para hacer el recuento de daños, y posteriormente personal de las oficinas del Infonavit contactará a las personas afectadas para agendar cita y hacer entrega del pago del Seguro de Daños que corresponda, de tal forma que se puedan realizar las reparaciones de las viviendas.

Para hacer válido el seguro es necesario estar al corriente en el pago del crédito, en caso contrario, las personas afectadas deberán acercarse a las oficinas de Infonavit, en el área de Cartera, para recibir diferentes opciones a fin de regularizar los pagos del crédito y mantener la vivienda cubierta contra posibles siniestros.

Los módulos atendrán en un horario de 09:00 a 19:00 horas en el municipio de Ahome en Cesi Los Mochis (Av. Heriberto Valdez 185, col. Centro) y en Ayuntamiento (C. Cuauhtémoc S/N esquina con C. Santos Degollado, col. Bienestar, Los Mochis).

En Guasave en el módulo ayuntamiento ubicado en calle Lázaro Cárdenas del Rio 764, colonia del Bosque; y en Salvador Alvarado, en el módulo ayuntamiento (Boulevard Antonio Rosales, Zona Centro, Guamúchil).

Además en Culiacán, en la delegación Infonavit (Boulevard Lola Beltrán 3427-A Fracc. Pradera Dorada); en ayuntamiento (Avenida General Álvaro Obregón S/N, esq. Calle Mariano Escobedo, col. Centro) y en el estado Banorte (Rotarismo, Desarrollo Urbano Tres Ríos, 80200).

 

Contenido relacionado

Dos cocodrilos nadan en medio de las inundaciones en Michoacán #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 50748 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Damnificados de Sinaloa, Sonora y Michoacán siguen recibiendo apoyo de parte del DIF Nacional - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*