Afirma AMLO que peso resistió a crisis en Bolsas y coronavirus

Afirma AMLO que peso resistió a crisis en Bolsas y coronavirus
Afirma AMLO que peso resistió a crisis en Bolsas y coronavirus

El presidente aseguró que el peso resistió a la caída de las Bolsas de Valores y el registro más alto de pérdidas en Pemex.

«El peso resistió a la crisis» en las bolsas de valores y la caída en los precios del petróleo debido al brote del coronavirus. Así lo afirmó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, López Obrador, aseguró que “resistió nuestro peso, porque estuvo complicado; todavía está, pero ayer fue un mal día… Tenemos condiciones para que podamos resistir la crisis, derivada de los temores fundados e infundados del coronavirus y las diferencias que se están generando entre Rusia y Arabia Saudita. Vamos a esperar”.

Además especificó que incluso la deuda pública disminuyó.

“Logramos blindarnos, no creció la deuda pública. Bajó la deuda, poquito, pero bajó. Creció el monto de las reservas en 10,000 millones de dólares para ser exactos. Eran 133,000 millones de dólares y ahora son 184,000 millones de dólares. Tenemos un fondo para estabilizar el presupuesto de 150,000 millones de pesos”.

Ayer el peso registró su caída más pronunciada desde el triunfo electoral del presidente estadounidense, Donald Trump, la Bolsa Mexicana de Valores cerró en su mínimo nivel desde mediados de octubre y Pemex informó que la mezcla de crudo de exportación cerró con una pérdida de 11.32 dólares en relación con la jornada del pasado viernes.

Contenido relacionado:

La economía de México se contrajo 0.1 % en 2019, confirma el INEGI

AFG

Acerca de PacoZea.com 56028 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Bolsa Mexicana de Valores sube 1.41%, dólar se mantiene en 21.18 pesos - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*