Afirma López Gatell que vacunación empezará antes de que termine el año

Antes de que termine diciembre se pueda dar comienzo al proceso de vacunación para prevenir el coronavirus.

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró en la conferencia de prensa de este martes 1 de diciembre que es probable que antes de que termine diciembre se pueda dar comienzo al proceso de vacunación para prevenir el coronavirus en la población nacional.

En sus propias palabras: “Es posible que antes de que termine el año tengamos una dotación inicial y con ésta podamos iniciar la vacunación contra el COVID-19 en México”. Añadió que ya existe una guía que define un plan definitivo para implementar las vacunas.

El Gobierno de México actualmente tiene convenios para recibir dotaciones de vacunas de las siguientes empresas farmacéuticas: AstraZeneca, Pfizer, CanSinoBio y con el dispositivo para distribuir las vacunas Covax. Estos convenios aseguran dosis de vacunas para 116 millones de mexicanos.

También puede interesarte: Comparece López Gatell ante Senado, se quita cubrebocas #VIDEO

Ayer López Gatell, afirmó que la pandemia de COVID-19 en México, a partir de la semana 41, ya no disminuye a la velocidad que lo estaba realizando semanas atrás.

En conferencia señaló que la epidemia de COVID-19 tuvo 12 semanas a la baja, pero explicó que hay dos variables que determinan el contagio del COVID-19 y la Influenza; una es el número de personas que se congregan en el espacio público y la otra es el intervalo de movilidad.

El epidemiólogo aseveró que México vive “signos tempranos de un rebrote que todavía podemos atenuar”, sin embargo el riesgo persiste.

Contenido relacionado:

Niega López Gatell más de 2 mil muertes por Covid-19, en un día

AFG

Tags: , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes