18:20:25

África enfrenta nuevos enjambres de langostas

Las langostas del desierto continúan apareándose y los huevos a eclosionar, los enjambres ya han llegado a Asia, donde también hacen estragos

La Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) alerta de que se están formando nuevos enjambres de langostas del desierto en África

La situación sigue siendo “extremadamente alarmante” en el Cuerno de África, sobre todo en Kenya, Etiopía y Somalia donde las langostas se están apareando y se están formando nuevos enjambres que representan una amenaza “sin precedentes” para los alimentos y los medios de vida de millones de personas al inicio de la temporada de cosechas.

La FAO también indicó que la plaga de langostas del desierto, puede durar hasta junio, con enjambres hasta 500 veces mayores que los actuales

Antes de comenzar a aparearse, las langostas del desierto sumaban los 80 millones, este número de insectos comía el equivalente a 35 mil personas ¡Por día!

Su capacidad de volar también es otro factor que resulta aterrador, pues alcanzan los 150 kilómetros en 24 horas y el enjambre puede sumar 2400 kilómetros cuadrados.

Por esta plaga 13 millones de personas están en peligro de sufrir desnutrición, pues los países no cuentan con las herramientas para hacer frente a la plaga.

Pero aunque África es la más afectada por las langostas del desierto, Asia también está siendo afectada, siendo Pakistán el país que más está sufriendo, la plaga se come todos los cultivos, dejando hasta a los animal sin alimento.

Para combatir la plaga, las autoridades de Pakistán declararon emergencia nacional y pidieron ayuda internacional.

“Nuestros equipos están haciendo todo su esfuerzo y hemos cubierto más del 85% del área y matado a las langostas”, comentó el director del Departamento de Agricultura, Shehbaz Akthar.

También India, Myanmar y Kazajistán. enfrentan la plaga, que está acercándose a China, quien ya está enfrentando el coronavirus y lanzó una alerta para frenar a los insectos y enfrentar una crisis por ellos.

Contenido relacionado

Alimentación en Cuerno de África amenazada por plaga de langostas

DMS

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes