Agarran a lugarteniente cercano a jefe máximo del Cártel del Golfo

cae lugarteniente

Detienen a un lugarteniente cercano al líder del Cártel del Golfo

Elementos del Grupo Especial de la Policía Estatal, detuvieron a un lugarteniente cercano al jefe máximo del Cártel Del Golfo.

La detención se realizó en el tramo carretero que conecta los municipios de Río Bravo y Valle Hermoso, informó la Secretaria de Seguridad Publica de Tamaulipas.

Al sospechoso se le aseguraron 250 kilogramos de mariguana que llevaba en una camioneta.

Los agentes especiales estaban de vigilancia sobre la carretera interestatal, detectando una camioneta Ford F150.

Al momento de ver a los agentes, el conductor de la camioneta aceleró para alejarse de la presencia policial, por lo que se inició una persecución.

El chofer lanzó artefactos metálicos conocidos como “ponchallantas” y al creer que les llevaba ventaja bajó de la unidad para huir a pie.

Los elementos le dieron alcance y fue asegurado junto con 41 paquetes de mariguana que dieron un peso de 250 kilos de la droga.

Identificado como Héctor Flavio “N”, el detenido es considerado como uno de los lugartenientes que operan en Valle Hermoso, municipio cercano a Matamoros, este último, bastión del Cártel del Golfo.

Fuentes de un departamento de Seguridad que también seguían la huella al ahora detenido aseguraron que es gente muy cercana al máximo líder del Cartel Del Golfo Identificado como Evaristo Cruz, alias “El Vaquero”.

Contenido relacionado

Subsecretario de cultura ameniza fiesta de «vaqueros» y es criticado en redes #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 54640 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Miembros del Cártel del Golfo queman a dos hombres y lanzan advertencia #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*