Agosto, el mes del nuevo Reglamento de Movilidad de la CDMX

Nuevo reglamento de movilidad
Nuevo reglamento de movilidad
Nuevo reglamento de movilidad
Nuevo reglamento de movilidad

Francis Pirín Cigarrero, presidenta de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa(ALDF), señaló que el nuevo Reglamento de Movilidad será publicado el 30 de agosto.

En este reglamento se darán a conocer las características del transporte público, desde el eléctrico hasta los automotores, así como la operación para cada uno de ellos.

Una parte importante de este Reglamento, es que se obliga a la desaparición de microbuses para dar cabida a un transporte moderno acorde con las necesidades de la CDMX.

Francis Pirín, legisladora del Partido de la Revolución Democrática  (PRD) aseguró que los mototaxis no están incluidos en el Reglamento de Movilidad, pero dijo, se darán opciones a quienes dependían de este medio.

Sostuvo que se propondrá la creación de ciclotaxis eléctricos que cumplan con las especificaciones y que puedan circular en calles empedradas, inclinadas, y esta responsabilidad saldrá conjuntamente con la ALDF y la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Con el Reglamento de Movilidad se obligará a la sustitución de microbuses por unidades más modernas, pero se trata de un proceso que ya tiene tiempo, y que va desde la sustitución de unidades en varias rutas, hasta la implementación de líneas del Metrobús.

Pirín Cigarrero informó que el miércoles próximo presentará un punto de acuerdo para exhortar a las 16 delegaciones a que entreguen el padrón de unidades que circulan en cada una de ellas.

 

Acerca de PacoZea.com 58139 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*