16:40:19

Agricultores en la India queman imágenes de Greta Thunberg y Rihanna

Los agricultores rechazaron la injerencia de personalidades extranjeras en los asuntos internos a “instancias de los separatistas”.

Un grupo de agricultores del Frente Unido Hindú quemaron varias fotografías de la actriz Rihanna y de la activista Greta Thunberg, quienes se manifestaron a favor de este grupo social que protesta contra el Gobierno indio, y que causó la molestia de los propios manifestantes.

La estrella del pop estadounidense Rihanna, con 101 millones de seguidores en Twitter, fue la primera en opinar sobre las nuevas leyes agrícolas que, según los agricultores, beneficiarían a los compradores privados a expensas de los productores.

Horas después, Greta Thunberg también tuiteó su apoyo, no obstante la activista compartió un artículo de CNN sobre la protesta de estos que también explica cómo se ha suspendido Internet alrededor de las fronteras de Delhi. 

Los mensajes fueron tomados por los agricultores, han estado protestando desde finales de 2020 en las afueras de Delhi, como una intromisión, además de que señalan que Thunberg es una “marioneta” a la que le dicen sobre qué temas opinar.

Los agricultores, la mayoría de ellos pertenecientes a la minoría sij, cargaron letreros con mensajes que rechazaban la “injerencia en los asuntos internos a instancias de los separatistas” y denunciaban que se alentaran e incluso se financiaran las protestas.

También podría interesarte: “Parece un anciano muy feliz”: dice Greta Thunberg tras salida de Trump

Tras las publicaciones, el Ministerio de Asuntos Exteriores emitió un comunicado en el que instó a las personas a que se abstuvieran de sensacionalizar el tema y dijo que era “lamentable” que algunos grupos obtengan apoyo internacional contra las protestas.

“Antes de apresurarnos a comentar sobre tales asuntos, instamos a que se averigüen los hechos y se lleve a cabo una comprensión adecuada de los problemas en cuestión. La tentación de los hashtags y comentarios sensacionalistas de las redes sociales, especialmente cuando los usan las celebridades, no es precisa ni responsable”, indicó el portavoz del organismo estatal, Anurag Srivastava, en representación del Gobierno indio.

Las principales celebridades indias, entre ellas Akshay Kumar, Ajay Devgn, Karan Johar y los jugadores de críquet Sachin Tendulkar, Virat Kohli, manifestaron su apoyo al gobierno.

También lo hicieron distintos ministros, como es el caso del de Interior, Amit Shah.

“La propaganda no puede decidir el destino de la India, sólo el ‘Progreso’ puede hacerlo. India permanece unida para lograr el progreso”, según cita India Today.

Contenido relacionado

Greta Thunberg quedará plasmada en los sellos postales suecos

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes