Ahora en Tulancingo irrumpen en un hospital para exigir el cuerpo de persona que habría muerto por COVID-19

Ahora en Tulancingo irrumpen en un hospital para exigir el cuerpo de persona que habría muerto por COVID-19
Ahora en Tulancingo irrumpen en un hospital para exigir el cuerpo de persona que habría muerto por COVID-19

Un grupo de personas agredió a personal del Hospital General de Tulancingo al intentar ingresar a la fuerza tras la muerte por COVID-19 de un feriero

Un grupo de ferieros que mantenían un campamento afuera del Hospital General de Tulancingo ingresaron a la fuerza al lugar para exigir que les fuera entregado el cuerpo de uno de sus compañeros que presuntamente murió por complicaciones de COVID-19.

El hombre que murió tras ser ingresado en estado grave, además, presentaba enfermedades crónicas preexistentes que complicaron su recuperación; a lo que se suma que negó a ser intubado.

Familiares de individuo agredieron verbalmente al personal de salud mientras exigían la inmediata entrega del cuerpo de su ser querido, en tanto, los médicos respondieron tratando de explicar el protocolo de entrega ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Recordemos que el protocolo de entrega por la actual contingencia sanitaria señala que la entrega de cuerpos de pacientes con sospecha de coronavirus, no puede realizarse a la brevedad, hasta que se tenga la confirmación o resultado negativo, y así evitar el contagio.

A petición del personal médico, elementos de la Policía Estatal llegaron a resguardar el Hospital General de Tulancingo para evitar otro incidente de mayores proporciones.

Al corte del martes, Hidalgo reporta 374 casos de COVID-19, 141 sospechosos, 60 casos de pacientes recuperados y 52 defunciones de acuerdo a la información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) de la Secretaría de Salud Federal.

Contenido relacionado

Paciente COVID-19 se suicida en el Hospital General de Tula, Hidalgo #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 57947 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Sabes que es el líquido sinovial y de dónde salió la Fake New de su robo? - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*