Ahora la tarjeta de circulación y licencia de conducir se podrán renovar por internet

Funcionarios señalaron que el tema de digitalización comenzará a abarcar varios trámites, pues hay muchos que no tienen ningún sentido de existir

En la Ciudad de México, a partir del 2 de mayo, la renovación de la licencia tipo A y la tarjeta de circulación se tramitarán de manera digital, explicó el titular de la Semovi, Andrés Lajous.

Con el inicio de la mudanza digital en la Semovi de la Ciudad de México, los usuarios ya no tendrán la obligación de acudir con los documentos a los módulos de la Secretaría de Movilidad, salvo para recoger la licencia renovada.

La simplificación y digitalización de dichos trámites posibilitará la disminución de la carga regulatoria de los ciudadanos, facilitará el combate a la corrupción y ayudará a reducir a casi la mitad el número de solicitudes que se realizan cada año.

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, destacó la importancia de la simplificación para renovar ambos documentos, que en el caso de la licencia debe realizarse cada tres años, y en el de la tarjeta de circulación está vinculado a los trámites de la Tesorería, como la tenencia.

Detalló que al año se realizan unas 250 mil renovaciones de tarjeta de circulación y la mitad de los trámites que se hacen cada año en materia de licencia de conducir es por renovación, es importante simplificarlos y digitalizarlos para reducirlos y ayudar a la gente a que esto sea más sencillo.

Añadió que el total de trámites de renovación de licencias en 2018 fue de 275 mil.

A su vez, el titular de la Agencia de Operación e Innovación Digital, José Merino, afirmó que el tema de digitalización cubrirá todas las áreas de gobierno por ello afinan el catálogo de trámites, porque hay varios que no tienen ningún sentido de existir y en la actualidad han contabilizado mil 966, pero se depura la información para identificar los primeros 30 que se digitalizarán este año.

Comentó que estas acciones forman parte de la estrategia de la simplificación administrativa y mejora regulatoria y ambos documentos se digitalizan 100 por ciento y las personas que quieran hacer el trámite de manera análoga, lo pueden llevar a cabo.

Contenido relacionado

En la CDMX podría regresar la expedición de licencia de manejo permanente
Acerca de PacoZea.com 33618 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*