Ahora Tabasco buscará prohibir venta de comida chatarra a menores

El gobernador del estado precisó que la próxima semana enviará al Congreso de Tabasco una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud

El gobernador de Tabasco informó que la entidad buscará prohibir la venta de comida chatarra a los menores de edad.

Durante una gira en municipios del estado este jueves, Adán Augusto López señaló que el estado buscará emular la prohibición de alimentos a niños y a adolescentes establecida ayer por el Congreso de Oaxaca.

El gobernador precisó que la próxima semana enviará al Congreso de Tabasco una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud para impedir la venta, distribución y promoción de los productos no saludables.

“Estamos trabajando una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud para que no se permita la venta de refrescos embotellados, bebidas azucaradas industrializadas, alimentos de los que algunos dicen ‘chatarra’, en la escuela”, dijo

En adición, el mandatario apuntó que la disposición entrará en acción tras detectar que los casos más graves de Covid-19 están relacionados con prácticas de mala nutrición.

“Debemos de regresar en la medida de lo posible a la alimentación tradicional y hay que iniciar con los niños para que vayan educándose” recalcó

Finalmente, Augusto López Indicó que la apoyará la estrategia nacional de incluir la asignatura de Vida Saludable en los planes educativos de nivel básico; así como a que las familias, en la medida de sus posibilidades económicas, proporcionen a los menores alimentos nutritivos.

Contenido relacionado:

Prohibir venta de comida chatarra no resuelve la obesidad, afirma CCE

CAB

Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes