14:56:41

AICM reporta afectaciones en vuelos por banco de niebla en zona oriente de la CDMX

El AICM ha informado afectaciones por este banco de niebla; algunas personas han compartido fotografías sobre el fenómeno

Un banco de niebla fue reportado la mañana de este miércoles 23 de noviembre en la zona oriente de la Ciudad de México.

El banco de niebla se encuentra asociado al descenso de temperatura generalizado en la capital del país y la Zona Metropolitana del Valle de México.

El banco de niebla afecta también en la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que algunos vuelos se ven afectados.

Por medio de un comunicado en redes esta mañana, el AICM exhortó a los usuarios a consultar el estado de sus vuelos.

Se recomienda salir abrigados ya que la sensación térmica en el amanecer de este miércoles 23 de noviembre es de frío moderado.

Fallas en migración

Luego de que esta mañana usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México reportaran fallas en el sistema del área de Migración, el Instituto Nacional de Migración informó que el origen del problema fue que presuntos delincuentes intentaron robarse cable “pensando que era cobre” y rompieron la fibra óptica.

Explicó que el INM no fue el único que resultó afectado, sino también dos aerolíneas y otras dependencias.

Una falla técnica en los sistemas de trámites migratorios del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) causando una alta afluencia y retraso de pasajeros que busca ingresar al país.

A través de Twitter, la cuenta del aeropuerto informó que, debido a la falla, los trámites se están realizando de manera manual.

El AICM también declaró que ya se está trabajando en los servicios de para restablecer el sistema lo antes posible.

El AICM indicó que se trabaja en colaboración con Telmex y el Instituto Nacional de Migración para reparar las fallas lo más pronto posible.

“En colaboración entre el Instituto Nacional de Migración, la administración del AICM y la empresa de telefonía e internet Telmex, estamos trabajando para restablecer dicho sistema lo más pronto posible”, dijo.

Usuarios en redes sociales aseguran que las fallas comenzaron a registrarse alrededor de las 6:00 horas.

Contenido relacionado:

Hallan muerto a indigente de 70 años en universidad de Saltillo; se resguardaba del frío

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes