17:56:58

AICM retrasa vuelos por falla en radares

Usuarios denunciaron la tardanza en informar el motivo de la demora en sus vuelos, pues aseguraron, han esperado alrededor de tres horas

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó demoras en los vuelos desde Estados Unidos y México. El problema, detalló, tiene origen en una falla general de comunicación entre radares.

El AICM afirmó que aunque la falla es ajena a sus sistemas, afecta todos los planes de vuelo. Para resolverla ya laboran técnicos de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, del AICM y de las aerolíneas.

Finalmente, en un comunicado en sus redes sociales, el AICM se dijo confiado en normalizar pronto las actividades y restablecer los sistemas.

También podría interesarte: Padres de niños con cáncer se manifiestan en accesos al AICM

Tras el anuncio del aeropuerto, usuarios denunciaron la tardanza en informar el motivo de la demora en sus vuelos, pues aseguraron, han esperado alrededor de tres horas por respuestas.

Un pasajero detalló que a consecuencia de la falla general se apagaron las computadoras de la Torre de Control, por lo que los despegues y aterrizajes se realizarían de forma manual.

Contenido relacionado:

Celebran centenario de Mexicana de Aviación en el AICM

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes