05:34:55

Aíslan a 4 mil niños por brote en escuela china y les ponen trajes de seguridad

La ciudad de Henan se ha convertido en el primer lugar afectado por el brote en Tianjin, que ahora libra una verdadera batalla contra Omicron

Más de 4 mil niños y adolescentes fueron puestos en cuarentena en la ciudad china de Anyang debido a un brote de covid-19 en su escuela.

Los menores forman parte de las casi 20 millones de personas que cumplen medidas de confinamiento en el país asiático a causa de la variante Ómicron.

Vistiendo trajes especiales de protección, un total de 4 mil 40 estudiantes de primaria y secundaria fueron movilizados en autobuses el domingo pasado hacia centros de cuarentena, informó la prensa asiática. Todos son alumnos de una escuela del condado de Tangyin.

Las autoridades de Anyang, en la provincia central de Henan, ordenaron el lunes a sus cinco millones de habitantes permanecer en casa y no circular en vehículos particulares debido a un foco de covid en la ciudad, reportó la agencia oficial Xinhua.

Además, se comenzó a realizar pruebas masivas de coronavirus a toda la población y se ordenó detener los servicios de trenes, autobuses y taxis, después de que se reportaran 26 casos de covid-19 durante las últimas 48 horas, dos de los cuales involucraron la variante Ómicron.

La mayoría de los casos confirmados en Anyang son estudiantes de una escuela secundaria local en el condado de Tangyin de la ciudad.

La ciudad instaló puntos de vigilancia sanitaria en cada entrada y salida; suspendió la venta de boletos para trenes y autobuses que salen de la ciudad, y ordenó que los taxis y los vehículos de transporte privado no salieran, una medida para evitar que el brote de Anyang se extendiera.

Anyang ha pedido a cualquier residente que haya visitado las áreas de alto riesgo de Tianjin que informe a las comunidades locales.

La ciudad de Henan se ha convertido en el primer lugar afectado por el brote en Tianjin, que ahora libra una verdadera batalla contra Omicron después de que se detectaran dos casos de COVID-19 con la variante más contagiosa durante el fin de semana.

Tianjin reportó 31 casos locales confirmados durante esta ronda del brote, además de 10 portadores silenciosos, dijo el lunes el gobierno local.

También podría interesarte: Destituyen a dos funcionarios de ciudad confinada en China

Tianjin tomó medidas efectivas para prevenir la propagación de la infección viral, incluida una prueba en toda la ciudad de 14 millones de personas, y suspendió las actividades turísticas dentro de la ciudad y el turismo interprovincial a partir del lunes.

La cercana Beijing está en alerta máxima y observa de cerca la situación del COVID-19 en Tianjin, ya que el Festival de Primavera de China y los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 están a solo unas semanas de distancia.

La mayoría de las personas que viajaron fuera de Tianjin desde el 1 de enero de este año se dirigieron a Beijing, informó el lunes Jiankang Shibao.

El Centro de Beijing para el Control y la Prevención de Enfermedades sugirió el domingo que las personas en Beijing no deberían visitar Tianjin y que aquellos en Tianjin deberían abstenerse de viajar a la capital.

Para evitar más contagios, la autoridad ferroviaria suspendió la mayoría de las ventas de boletos de Tianjin a Beijing. Solo algunos boletos de tren interurbano todavía están disponibles, informaron los medios.

La plataforma de emisión de boletos de tren muestra que todos los boletos de Tianjin a Beijing se han agotado o suspendido de la venta, mientras que los boletos de la capital a Tianjin todavía están disponibles.

La capital también ordenó a las personas que habían viajado a Tianjin desde el 9 de diciembre de 2021 que informaran sobre sus viajes.

Además, Beijing instó a los residentes a quedarse quietos durante la fiesta tradicional más grande de China, la Fiesta de la Primavera, que se celebra el 1 de febrero de este año, para celebrar lo que calificó como una festividad “alegre, pacífica y tranquila” .

En cuanto a los 41 contagios reportados en Tianjin, 24 son adolescentes y la mayoría tienen entre ocho y 10 años. Una situación similar ocurrió en Anyang, donde la mayoría de los casos son menores de 20 años. Los epidemiólogos señalaron que los menores tienen una menor tasa de vacunación.

Contenido relacionado:

China confina a 20 millones de personas a dos años de primera muerte por covid-19

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes