Al grito de #CaminemosPorJair estudiantes exigen justicia para joven atropellado

El joven fue arrollado por una persona que conducía en estado de ebriedad y que impactó su camioneta en un poste prensando al menor

Familiares y compañeros de Jair Soto García, un joven de 15 años de edad que se debate entre la vida y la muerte tras haber sido atropellado, realizaron una marcha multitudinaria a las afueras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para exigir justicia sobre los responsables.

El pasado 14 de marzo, Jair, alumno del Cbtis 203 de Metepec, fue atropellado en Paseo Tollocan y Avenida Tecnológico cuando un sujeto en estado de ebriedad, que conducía una camioneta tipo Dodge, se pasó un semáforo en rojo, perdió en control, se subió a la banqueta e impactó contra el joven y sus compañeros que esperaban para poder cruzar.

El cuerpo del joven quedó prensado entre un poste y el vehículo, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital donde fue sometido a la amputación de sus dos piernas.

El presunto sospechoso junto con su copiloto se quisieron dar a la fuga luego del incidente, pero los presentes en el lugar lo impidieron y los trasladaron al Ministerio Público, en donde el accidente fue configurado como “lesiones culposas”, un delito “no grave” que no ameritaba prisión preventiva oficiosa.

Los dos presuntos implicados, identificados como Roberto «N» y Jonathan «N», de 21 y 22 años de edad, fueron puestos en libertad en menos de dos horas, sin que se les fincara la responsabilidad de pagar el daño.

Familiares y amigos del joven han denunciado múltiples irregularidades durante la detención y liberación de los dos supuestos responsables, que -aseguran- uno de ellos es hijo de una servidora pública adscrita a la FGEJM.

Este martes, cientos de alumnos del CBTIS 203 de Metepec, marcharon y se manifestaron fuera de las instalaciones de justicia para exigir a las autoridades no ser omisos ante este caso y fincar responsabilidades a los culpables del accidente del alumno del segundo semestre de Químico Laboratorista.

A cinco días del percance, el estado de salud de Jaír es considerado delicado, pues además de haberle amputado las piernas, los médicos solo le dan el 20% de probabilidades de sobrevivir.

Por su parte, la dependencia señaló en un comunicado que ninguno de los involucrados en el caso es familiar de algún trabajador.

«Esta Institución rechaza las versiones que se han difundido a través de redes sociales y en algunos medios de comunicación, las cuales afirman que el probable partícipe de estos hechos fue dejado en libertad por un posible acto de corrupción, y que la persona que fue señalada como el conductor de la unidad que provocó las lesiones sea hijo de una servidora pública de esta Fiscalía General», dice en su comunicado la dependencia.


«Ahorita está entubado mi hijo», revela Carlos Soto, padre de la víctima, «ahorita tiene un ochenta por ciento de probabilidad que se muera, pero si resiste hay que prepararse para lo segundo, que es decirle que no tiene piernas», sostiene.

Contenido relacionado

Tres jóvenes mueren en tremendo accidente por ir a exceso de velocidad #VIDEO
Acerca de PacoZea.com 52523 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*