Al menos 10 escuelas suspenderán clases por balacera en Acapulco

Al menos 10 escuelas suspenderán clases por balacera en Acapulco
Al menos 10 escuelas suspenderán clases por balacera en Acapulco

Este miércoles se reportaron disparos en la colonia Jardín Palmas, los policías hallaron a un hombre degollado en la cajuela de un taxi.

La tarde de este jueves, el secretario de Educación del estado de Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, informó que 15 escuelas de la zona de las colonias Jardín, al poniente del municipio de Acapulco, se encuentran cerradas por la balacera ocurrida la tarde-noche de ayer.

Al salir de una reunión con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, el funcionario estatal señaló que la decisión fue tomada después de haberse comunicado con el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán, como una medida que permita dar cobertura a la seguridad de los menores.

Este miércoles se reportaron disparos en la colonia Jardín Palmas, los policías que acudieron al llamado de auxilio hallaron a un hombre degollado en la cajuela de un taxi.

Al interceptar a los presuntos responsables en la colonia Jardín Mangos hubo otro enfrentamiento que dejó un presunto delincuente muerto, y tras los hechos violentos ocurridos en los últimos días los taxis y autobuses locales suspendieron el servicio.

González de la Vega Otero afirmó que los maestros están dispuestos a regresar a las aulas pero piden garantías de vigilancia, por lo que se espera que la reanudación de clases se dé la próxima semana.

Las escuelas de las tres secciones de la Jardín se encuentran cerradas y en el portón hay cartulinas pegadas donde se informa que las clases se reanudan hasta el lunes 12 de febrero, y en el Cet del Mar ubicado a la orilla de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo tampoco hubo clases.

Por su parte, el delegado de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, confirmó la suspensión de clases en al menos diez escuelas, y afirmó que desde los hechos varios padres de familia habían decidido no llevar a sus hijos a la escuela.

Asimismo, puntualizó que solicitarán a las autoridades la presencia de agentes de seguridad cerca de los planteles de las secciones Jardín Mangos, Palmas y Azteca.

Entre los planteles cerrados están la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, el kínder del DIF, el kínder Jesús Ortega, la Casa de la Mujer, la secundaria Ignacio Manuel Altamirano, la Secundaria Federal Número Tres y el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar.

 

Contenido relacionado

Enfrentamiento en Acapulco deja al menos 7 muertos

Acerca de PacoZea.com 48254 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Acapulco vive jornada de quema de autos en distintas zonas - PacoZea.com
  2. Balacera interrumpe procesión de Viernes Santo en Acapulco #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*