20:16:35

Al menos 12 muertos tras una serie de avalanchas en zona montañosa de Irán

La televisión estatal emitió imágenes de los equipos de emergencia usando un helicóptero para buscar a los desaparecidos y a los heridos.

Doce personas perdieron la vida este domingo tras una serie de avalanchas ocurridas en una zona montañosa de Teherán, al norte de la capital iraní, informó la televisión estatal.

De acuerdo con los reportes, tras diez horas de búsqueda, las cuadrillas de rescate en Irán dieron por concluida su búsqueda de sobrevivientes después que las avalanchas golpearan en cuatro áreas diferentes, añadió el informe.

La televisión estatal emitió imágenes de los equipos de emergencia usando un helicóptero para buscar a los desaparecidos y a los heridos.

Las avalanchas mortales ocurrieron el viernes después de fuertes vientos y una nevada en la cordillera de Alborz, un sitio muy popular y concurrido los fines de semana para excursiones y escaladas.

También podría interesarte: Dan 10 años de prisión a “Angelina Jolie iraní”

La Sociedad de la Media Luna Roja de Irán difundió imágenes de rescatistas sacando bolsas con cadáveres de un helicóptero.

Según lo informado, 11 personas fueron halladas sin vida y una pereció luego al ser trasladada a un hospital. Los rescatistas hallaron a 14 sobrevivientes que estaban desaparecidos.

Las autoridades informaron que muchas personas desoyeron las advertencias de posibles vientos en la zona el viernes.

Las muertes por avalanchas no son comunes en Irán. En el 2017, dos avalanchas mataron a 112 excursionistas.

Con información de AP

Contenido relacionado

Deslave en El Salvador deja al menos nueve muertos y decenas de desaparecidos

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes