00:52:42

Al menos 162 muertos deja deslave en mina de Birmania #VIDEO

A pesar de las advertencias de las autoridades de no continuar con los trabajos en las minas por las fuertes lluvias, las labores no se suspendieron

Más de 162 mineros murieron en un deslizamiento de terreno en unas canteras en el norte de Myanmar, en Birmania, cerca de la frontera con China, en una de las peores catástrofes de este tipo en los últimos años.

El suceso ocurrió cuando los trabajadores estaban extrayendo jade de las laderas excavadas en una mina de Hpakant, una remota localidad situada en el estado Kachin, afirmó el Departamento de bomberos birmano en su página de Facebook.

De acuerdo con las autoridades, los mineros fueron arrastrados por un torrente de barro provocado por fuertes lluvias.

Un video grabado por testigos del hecho muestra la impresionante escena, con gritos y suspiros ahogados de los presentes.

“Las operaciones de socorro continúan”, precisaron los bomberos, luego de que un responsable local de policía indicase que las tareas de búsqueda habían sido suspendidas a raíz de las fuertes lluvias en la zona.

Las víctimas trabajaban en el lugar de las minas a pesar de advertencias de las autoridades que las exhortaron a no dirigirse allí a raíz de las fuertes lluvias, indicó a la AFP la policía local.

La organización internacional Global Witness afirmó que el accidente “es una condena al gobierno, incapaz de frenar las prácticas mineras imprudentes e irresponsables en las minas de jade en Kachin”.

Con información de AFP

Contenido relacionado

Deslaves en China dejan al menos 42 desaparecidos y 14 muertos

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes