Al menos 26% de la población mundial se resistiría a recibir la vacuna contra el Covid-19

Al menos 26% de la población mundial se resistiría a recibir la vacuna contra el Covid-19
Al menos 26% de la población mundial se resistiría a recibir la vacuna contra el Covid-19

En México, un 75 por ciento de la población mostró interés en acceder a una vacuna de Covid-19 cuando ésta se encuentre disponible

Pese a que la pandemia por Covid-19 se está perfilando a ser una de las más mortíferas en la época moderna, al menos una cuarta parte de la población en el mundo se resistirían a aplicarse una vacuna contra este mal.

Lo anterior lo reveló una encuesta global realizada por Ipsos para el Foro Económico Mundial, el cual sondeó a 20 mil personas en 27 países.

Los participantes en el ejercicio revelaron que mientras un 74 por ciento de los participantes se vacunarían cuando el fármaco esté disponible, al menos un 26 por ciento mostró poco o nulo interés para realizar esta práctica sanitaria.

Estos resultados fueron calificados como muy «significativos», ya que una segmentación tan grande de la población no podría comprometer la eficacia de la vacunación.

Al respecto, Arnaud Bernaert, director de Shaping the Future of Health and Healthcare señaló:

«Es fundamental que los gobiernos y el sector privado se unan para generar confianza y garantizar que la capacidad de fabricación cumpla con el suministro global de un programa de vacunación Covid-19».

En lo que se refiere a los países que apoyarían este tipo de medidas, China tuvo el mayor apoyo a la vacunación, pues 97 por ciento de los encuestados que dijeron que se inmunizarían, en contraparte por los rusos que mostraron el menor interés, con sólo 54 por ciento dispuestos a vacunarse contra la enfermedad.

En América Latina, el 67 por ciento de la población de Estados Unidos dijeron que recibirían la vacuna, mientras que un 33 por ciento expresó desacuerdo con la idea.

En tanto, en México, un 75 por ciento mostró interés en acceder a una vacuna de Covid-19 cuando esté disponible, mientras que un 25 por ciento mostró poco o nulo interés en aplicársela.

Contenido relacionado

EU podría imitar a Rusia y saltarse la fase 3 de su vacuna covid

NCV

Acerca de PacoZea.com 56278 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*