Al menos 29 motociclistas detenidos tras caos durante rodada masiva en CDMX #VIDEOS

Al menos 29 motociclistas detenidos tras caos durante rodada masiva en CDMX #VIDEOS

Cientos de motociclistas de diferentes partes de la Ciudad de México y del Estado de México se dieron cita desde Ciudad Universitaria hasta el Ángel de la independencia

La policía capitalina detuvo al menos a 29 motociclistas que provocaron un caos vial y desmanes en la Ciudad de México, tras realizar una rodada convocada por redes sociales y a la que acudieron más de mil 500 personas.

Los motociclistas salieron alrededor de las 20:30 horas de este domingo del Estadio Olímpico Universitario en dirección al Ángel de la Independencia.

En su camino provocaron molestias a los automovilistas en varios puntos de la capital, como la Avenida Insurgentes.

Sin embargo, fue al llegar al Paseo de la Reforma cuando las cosas se salieron de control en la rodada bautizada como “A lo viva México”, ya que bloquearon completamente la circulación y realizaron actos vandálicos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron un operativo para desbloquear la vialidad y detuvieron a 29 personas que fueron remitidas al juez cívico. También aseguraron una treintena de motocicletas.

Varios motociclistas conducían sin casco de manera temeraria, además de que algunos tenían aliento alcohólico, según los reportes periodísticos. Además, se confrontaron con elementos de la SSC.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) compartió varios videos en su cuenta de Twitter, para alertar a los automovilistas de los puntos en los que la circulación fue afectada y ofrecer alternativas viales. En los clips del C5 se puede apreciar la magnitud de la rodada.

También usuarios de redes sociales difundieron videos en los que expresaron su molestia por la manera de conducir de los motociclistas, a quienes acusaron de pasarse los altos y hacer escándalo.

En grupos de Facebook como Bikes Addicted CDMX, diversos post anunciaban lo que se vendría la noche de este domingo: ¿Están listos?? ¡¡¡ Se acerca el día !!! La rodada esperada del mes patrio , como cada año haciéndole honor a nuestra bandera. A lo mexicano. Domingo 11 de septiembre, diferentes puntos de reunión”.

Aunque en dichas publicaciones se hizo un llamado a circular todos con casco, respetar a las autoridades y no acudir alcoholizados, en videos compartidos por los propios miembros de estos grupos lo primero que se observa es la falta de cascos en algunos de los participantes.

Contenido relacionado:

Franeleros extorsionan a automovilistas afuera del Teatro Metropólitan #VIDEO

CAB

Mas Noticias