Al menos 4 muertos por atentado con coche bomba en Somalia

Un coche bomba que tenía como objetivo a un grupo de contratistas turcos explotó este sábado en Somalia, matando al menos a cuatro personas

Al menos cuatro personas murieron y más de 20 resultaron heridas en un ataque suicida a una ruta en construcción a las afueras de Mogadiscio, la capital somalí, informó la policía el sábado.

Seis ciudadanos turcos estaban entre los heridos, dos de ellos de gravedad, informó el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca. Mientras que el portavoz del Gobierno somalí, Ismail Mukhtar Oronjo señaló que el número de víctimas podría aumentar.

La mayoría de las víctimas fueron agentes de policía que brindaban seguridad a los trabajadores turcos que construían una autopista entre Mogadiscio y la localidad rural de Afgoye, 30 kilómetros al norte de la ciudad.

El grupo extremista Al Shabab, vinculado con Al Qaeda, se declaró responsable del ataque, según su radio Al Andalus.

Los ataques de Al Shabab son frecuentes en Mogadiscio y sus alrededores. El grupo, que se empeña en imponer en Somalia una versión radical de la ley sharia, también ha reivindicado varios atentados terroristas en los países vecinos del este de África, incluyendo la matanza en el centro comercial Westgate en Nairobi, Kenia, en septiembre de 2013.

Turquía tiene fuertes inversiones en Somalia, con ayuda técnica y para el desarrollo que supera los mil millones de dólares, según el gobierno turco.

Empresas turcas operan el aeropuerto internacional y el de mar en Mogadiscio, y en 2016 el presidente de Turquía inauguró allí la embajada turca más grande del mundo.

Contenido relacionado

UNICEF alerta por crisis en Libia, miles de niños están en peligro

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes