Search
Close this search box.

Al menos 55 personas han perdido la vida tras terremoto de 7.5 en Japón

Al menos 55 personas han perdido la vida tras terremoto de 7.5 en Japón

En la pequeña ciudad japonesa de Shika, cientos de residentes esperan frente a la alcaldía para recibir los seis litros de agua asignados a cada individuo después del poderoso sismo que afectó al país la víspera.

Al menos 55 personas han perdido la vida tras terremoto de 7.5 en Japón. Las labores de rescate están en marcha en el centro del país, donde un violento terremoto en el día de Año Nuevo dejó grandes daños y, hasta el momento, 55 víctimas mortales. El temblor de magnitud 7.5 sacudió la prefectura de Ishikawa en la península de Noto, en la isla principal de Honshu. Sin embargo, se espera que la cifra de fallecidos aumente, ya que muchas personas se encuentran atrapadas.

La Agencia Meteorológica Japonesa (JMA) ha informado que después del terremoto principal se han registrado 155 réplicas, la mayoría con magnitudes superiores a 3. Con la llegada de la luz del día, las autoridades han constatado la magnitud de la destrucción en Ishikawa, con edificios en llamas, viviendas derribadas y barcos pesqueros hundidos o arrastrados a la costa.

Te puede interesar: Volcán en erupción: Evacuan a más de mil 500 personas en Indonesia

Imágenes aéreas han revelado la devastación de un incendio en el puerto de Wajima, donde colapsó un edificio de siete pisos. Aproximadamente 45 mil hogares están sin electricidad en la zona, que experimentó temperaturas heladas durante la noche. Aunque olas de 1.2 metros golpearon Wajima y otras áreas, la JMA anunció el levantamiento de todas las alertas de tsunami el martes por la mañana.

El gobierno aseguró que no se registraron consecuencias en las centrales nucleares del país. Los daños, principalmente en viviendas antiguas de madera, afectaron especialmente a la zona de Ishikawa, donde se reportaron “seis casos” de personas atrapadas en edificios colapsados. En un video compartido en la red social X, se pueden observar casas antiguas destruidas, con un residente expresando la gravedad de la situación y solicitando ayuda para la ciudad.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias