Al menos 71 trabajadores del ayuntamiento de Nezahualcóyotl han dado positivo a Covid-19

El alcalde de Nezahualcóyotl lamentó las 11 defunciones de colaboradores de la administración local por esta enfermedad

Trabajadores del ayuntamiento de Nezahualcóyotl se encuentran preocupados ante el elevado número de casos de Covid-19 dentro de diversas áreas administrativas, no obstante, las autoridades señalan que se mantiene una vigilancia constante para prevenir contagios.

Hasta el momento se han reportado 71 casos de coronavirus entre trabajadores del ayuntamiento, en el municipio con el mayor número de contagios del Estado de México, mientras que otros 115 están siendo monitoreados por presentar alguno de los síntomas de este padecimiento.

De acuerdo con el alcalde Juan Hugo de la Rosa, su administración ha realizado 600 pruebas entre su personal de todos los niveles para detectar nuevos posibles casos del virus SARS-Cov-2.

Asimismo, personal con algún riesgo de vulnerabilidad ha sido descansado o bien se presenta a laborar en horarios escalonados.

Recientemente se dio a conocer que el secretario del Ayuntamiento, Marcos Álvarez Pérez, dio positivo a Covid-19, por lo que se encuentra en asilamiento domiciliario y sus colaboradores cercanos también fueron revisados.

Otro de los funcionarios contagiados es el jefe de servicio de urgencias municipal, Leonardo Flores, quien participaba en los traslados de pacientes a hospitales para su atención médica.

Por otra parte, el alcalde de la Rosa lamentó las 11 defunciones de colaboradores de la administración local por esta enfermedad, e informó que seis se desempeñaban dentro de la Dirección de Seguridad y Tránsito municipal.

Resaltó que a pesar de las cifras, el gobierno estatal no ha activado los hospitales provisionales instalados en Ciudad Deportiva Bicentenario y CRIT Teletón en el municipio, debido a que aún no se registra saturación en los hospitales generales reconvertidos de La Perla y Gustavo Baz.

Hasta este viernes 18 de junio, Nezahualcóyotl registraba 2,980 casos confirmados y 160 defunciones, según la página de la Secretaría de Salud del Estado de México.

Contenido relacionado

Activan protocolo de bioseguridad por COVID-19 en hospital de Tampico tras contagio de trabajadores

NCV

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes