12:55:47

Al menos nueve personas murieron tras ataque terrorista en Somalia #VIDEOS

Integrantes de Al Shabaab intentaron irrumpir en el recinto donde se encuentran gobernadores locales, oficiales del Ejército y civiles

Un ataque presuntamente lanzado por miembros del grupo terrorista Al Shabaab provocó daños en las inmediaciones de un hotel cercano al aeropuerto de la capital de Somalia, Mogadisco.

Así lo informó la emisora estadounidense Voice of América este domingo. De acuerdo con el medio, lo que se presume fue una agresión, inició con una explosión de gran magnitud cerca del Hotel Afrik, donde momentos más tarde se registraron dos detonaciones más.

Medios locales informaron que los integrantes de Al Shabaab intentaron irrumpir en el recinto a balazos donde se encuentran gobernadores locales, oficiales del Ejército y civiles.

Últimos reportes señalan que al menos nueve personas han fallecido, la mayoría civiles, durante el ataque todavía en curso.

Según la información más recientes, el ataque comenzó con una potente explosión atribuida a la explosión de un coche bomba con un suicida al volante.

También podría interesarte: Grupo armado ataca hotel en Somalia, hay rehenes, muertos y heridos #VIDEO

Por el momento, el portavoz policial Alí Hasán indicó que, tras la explosión, un número todavía indeterminado de hombres armados procedió a asaltar el hotel, donde hay responsables locales del Gobierno, oficiales del Ejército y civiles. El sitio está actualmente rodeado de ambulancias y fuerzas de seguridad.

Cabe destacar que Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab, vinculada a la organización terrorista Al Qaeda.

Las agresiones se han presentado tanto en la capital, Mogadiscio, como en otras zonas del sur del país. Ante ello, Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo.

El último de los bombardeos tuvo lugar este viernes contra un complejo del grupo armado somalí Al Shabaab en el estado de Suroeste, donde se estaba celebrando una reunión.

Contenido relacionado:

Atentado en Mogadiscio deja al menos 215 muertos

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes