
Mediante un comunicado, la diputada reconoció que el motociclista sí grabó al alcalde.
Alcalde de Álvaro Obregón y diputada del PAN se enfrentan por presunto espionaje. El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, y la diputada local del PAN, Lizzette Salgado, protagonizan un intercambio de señalamientos tras un presunto seguimiento y grabación en su contra, que, según el edil, habría involucrado a un trabajador de la alcaldía.
Durante su participación en “La Chilanguera”, López Casarín declaró que legislar implica rendir cuentas y trabajar por la ciudadanía, no utilizar recursos públicos para vigilar o intimidar a la oposición. Reiteró que el viernes pasado fue seguido y videograbado por un motociclista que, presuntamente, pertenece a la nómina 8 de la alcaldía Álvaro Obregón.
El alcalde señaló que dicha persona habría sido contratada originalmente por Salgado cuando ella era funcionaria en la administración anterior y que actualmente colabora en el Congreso capitalino con la diputada.
Te sugerimos: Declaran Alerta Naranja por bajas temperaturas en varias zonas de la capital
Afirmó que tras el incidente habló por teléfono con Salgado, quien le confirmó que sabía de la grabación y le comentó que esa acción no constituía un delito. López Casarín respondió que ese tipo de prácticas no deben normalizarse ni justificarse, ya que pueden interpretarse como formas de intimidación.
En contraste, mediante un comunicado, la diputada reconoció que el motociclista sí grabó al alcalde, pero cuestionó el uso de recursos por parte del gobierno local. Señaló que no se explica cómo un funcionario que promueve la austeridad se desplaza en una camioneta con valor superior al millón de pesos y con equipamiento adicional.
Salgado indicó que los hechos ocurrieron el viernes a las 13:28 horas y que la transmisión en vivo comenzó a las 14:40.







