Alcalde de Bogotá se pierde, lo encuentran 9 horas después

Alcalde de Bogotá se pierde, lo encuentran 9 horas después
Alcalde de Bogotá se pierde, lo encuentran 9 horas después

Para lograr el rescate, las autoridades tuvieron que usar máquinas y cuerdas porque esa es una zona boscosa y de difícil acceso

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y un grupo de personas con las que recorría un sendero de los cerros orientales de la ciudad se perdieron por varias horas hasta que fueron rescatados por los Bomberos.

Así lo informó el mandatario local, que en un mensaje difundido en su cuenta de Instagram agradeció a los Bomberos porque gracias a ellos el grupo no durmió en el cerro.

Junto al mensaje, Peñalosa compartió fotos y videos del Sendero de las Mariposas, la zona en la que se perdió el grupo, que según dijo cuenta con “vegetación tupida, barrancos y quebradas” que son “los bordes vírgenes de Bogotá”.

Según lo contó el mismo Peñalosa, todo comenzó en una jornada de exploración a la ruta del Sendero de las Mariposas, entre Monserrate y Guadalupe, saliendo por el río San Francisco. El alcalde, junto con varios de sus funcionarios, comenzaron a caminar a través de una vegetación tupida, barrancos, quebradas y bordes vírgenes de esa parte de la montaña, hasta que se dieron cuenta que no sabían cómo regresar.

Para lograr el rescate, las autoridades tuvieron que usar máquinas y cuerdas porque esa es una zona boscosa y de difícil acceso.

 

Contenido relacionado

Papa Francisco se reúne con el presidente de Colombia

Acerca de PacoZea.com 24747 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*