Alcaldía Álvaro Obregón realiza recorridos para verificar que se respete la Ley Seca

La alcaldía Álvaro Obregón emitió el acuerdo por el que se establece la suspensión de actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas 

En coordinación con personal del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea), la alcaldía Álvaro Obregón realizó un operativo en varios puntos de su territorio para dar a conocer los lineamientos de la Gaceta Oficial, en referencia a la “Ley Seca” en la demarcación.

En este sentido, la alcaldesa Layda Sansores había confirmado que la demarcación a su cargo se sumaba este fin de semana a la Ley Seca, con el objetivo de evitar las reuniones sociales y así mitigar los contagios por Covid-19.

De acuerdo con la publicación de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México este 26 de noviembre de 2020, la Alcaldía Álvaro Obregón emitió el acuerdo por el que se establece la suspensión de actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, en los establecimientos mercantiles ubicados en la demarcación territorial.

Con ello se establece la suspensión será de las 18:00 horas de este viernes 27 de noviembre y hasta el domingo 29 de noviembre a las 23:59 horas.

La restricción será para establecimientos mercantiles como tienditas, tiendas de conveniencia, tiendas departamentales, vinaterías, entre otros; mientras que para los establecimientos como restaurantes que cuenten con licencia para la venta de bebidas alcohólicas, estos podrán tener actividad de venta, pero solo en la modalidad de copeo.

Te puede interesar: PAN busca terminar con la Ley Seca en la CDMX

Sansores dijo que la alcaldía Álvaro Obregón podría realizar un nuevo acuerdo de restricción para el siguiente fin de semana, con relación a la estadística de contagios y lineamientos que emitan las autoridades de salud del Gobierno de la Ciudad de México.

Previamente, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum había informado que del 27 al 29 de noviembre las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Venustiano Carranza tendrán Ley Seca.

Igualmente, Sheinbaum comentó que se prevé que esta medida se mantenga de forma alternada, por lo menos durante diciembre, por lo que las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, que el pasado fin de semana tuvieron Ley Seca, podrían retomar la medida para la próxima semana.

Con información de Wendy Roa

IPR

Contenido relacionado

Mantendrán ley seca en ocho alcaldías de CDMX, este fin de semana

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes