Search
Close this search box.

,

Alcaldía Cuauhtemoc, tierra de baches

Al menos cuatro colonias de la alcaldía Cuauhtémoc tienen problemas graves de pavimentación en calles y avenidas principales

En esta temporada de lluvias es común que proliferen los baches en la Ciudad de México, pero en la alcaldía Cuauhtémoc, el problema se agrava y las autoridades parecen no tomar cartas en el asunto.

Al menos cuatro colonias de la alcaldía Cuauhtémoc tienen problemas graves de pavimentación en calles y avenidas principales.

Es evidente el abandono en el que se encuentra el piso de las vialidades por donde todos los días transitan cientos de automóviles, bicicletas, motocicletas y peatones.

Grupo Imagen realizó un recorrido por calles de las colonias Juárez, Tabacalera, Cuauhtémoc y San Rafael, zonas verdaderamente afectadas por los boquetes ignorados por las autoridades de la demarcación.

Un ejemplo claro es en la esquina de Liverpool y Amberes, punto en el que se observan dos baches de gran tamaño y que invariablemente son verdugos de varios vehículos, ya que a los automovilistas les cuesta trabajo esquivarlos debido a que tienen una distancia corta aproximada de un metro entre uno y otro.

A dos cuadras, en la calle de Hamburgo, en pleno corazón turístico de la Zona Rosa, varias banquetas y rampas para discapacitados son un desastre. En algunos casos, los transeúntes tienen que sortear hoyos de un metro de ancho, con agua estancada y adoquines sueltos.

Sobre avenida Insurgentes a la altura de la estación del Metrobús Hamburgo, los socavones no solamente perjudican a los autos que circulan por la calle Nápoles, sino que a los peatones y usuarios del transporte de igual manera porque se abrieron precisamente en las cebras de los pasos peatonales.

Si se avanzan cuatro cuadras más, cruzando Paseo de la Reforma está la entrada a la colonia San Rafael. Por la calle James Sullivan de igual forma hay afectaciones. Cruzando Insurgentes, la calle es Madrid de la colonia Tabacalera, frente a la sede del Senado. Casi llegando a Paris, hay decenas de bloques de concreto levantados en las aceras que dificulta el paso libre de la gente que camina por ahí.

Finalmente está la calle Valentín Gómez Farías y Serapio Rendón, intersección que mantiene desde hace meses zanjas de hasta dos metros de longitud sobre el arroyo vehicular.

La temporada de lluvias y el intenso tráfico de los últimos días agravan el deterioro del pavimento, sin embargo, los días pasan sin que personal de la alcaldía Cuauhtémoc voltee a ver esta situación.

Con información de Atalo Mata Othón

Contenido relacionado

Alcaldía Cuauhtémoc, entre caos vial y contaminación visual

Mas Noticias