Alejandra del Moral, candidata mejor posicionada para gubernatura del EDOMEX, según expertos

La candidata es considerada también como la mejor posicionada para ganar el debate

El Partido Revolucionario Institucional, en alianza con otros partidos políticos, tiene la oportunidad de recuperar espacios dentro del sistema político mexicano con Alejandra del Moral, candidata mejor posicionada, según expertos.

En ese sentido, expertos estimó que como ya pasó en el caso de Coahuila con Manolo Jiménez Salinas, quien ganó el primer debate, lo mismo va a ocurrir en el caso del debate con Alejandra del Moral Vela como candidata de la alianza Va por México en el Estado de México.

Explicó que, a unas horas de realizarse este foro de intercambio de ideas y propuestas políticas, organizado por el Instituto Electoral del Estado de México, Del Moral Vela puede mantener la hegemonía del tricolor en el estado por seis años por su estrategia de llamado a la reconciliación y por la alianza ciudadana por la seguridad.

Te puede interesar: Iniciativa de AMLO busca destinar más dinero proveniente del turismo a militares

García del Campo consideró que el mismo escenario político que se vive en Coahuila rumbo a las elecciones del 04 de junio, se puede replicar en el Estado de México para después ser también un escenario que se puede repetir en las elecciones para Presidente de la República en 2024.

Además que no sólo por tener las mejores propuestas de campaña, la candidata aliancista por el Estado de México, a diferencia de su contendiente Delfina Gómez Álvarez, de la alianza Morena, Partido Verde y PT cuenta con experiencia y conocimientos en administración pública para poder gobernar la entidad.

Hay que Alejandra del Moral Vela es Licenciada en Derecho con maestría en Administración Pública y ha sido presidenta municipal en Cuautitlán Izcalli, diputada federal y local, además de secretaria del Trabajo y de Desarrollo Social en el Estado de México.  

Mencionó que entre sus principales propuestas de campaña rumbo a la gubernatura del estado están: Unir Guardia Nacional, Policía y Ejército, Instalar cámaras en uniformes de policías, recuperar espacios públicos, atraer inversiones, renovar el transporte público, reducir y digitalizar trámites, crear el salario familiar, así como el seguro de desempleo, salud para adultos mayores y agua para todos.

Te recomendamos: PacoZeaCom

Mas Noticias