Alejandra del Moral se registra como precandidata del PRI a la gubernatura de Edomex

Alejandra del Moral se registra como precandidata del PRI a la gubernatura de Edomex

Alejandra del Moral fue la única priista en registrarse ante la Comisión de Procesos Internos como precandidata del partido tricolor al gobierno del Estado de México

Alejandra del Moral Vela se registró como la única aspirante a la candidatura para contender por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de México para el periodo 2023 – 2029 y por la alianza Va Por México.

“Hoy inicia el proceso para ganar la gubernatura, hoy inicia nuestro triunfo, estamos reunidos para dar el primer paso de lo que será la victoria”, dijo en su discurso.

Bajo el grito de “¡Sí se puede!” y “¡Vamos a ganar!”, la coordinadora por la Defensa del Estado de México realizó su registro ante el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la precandidatura. La militancia priista la apoyaba con el grito de “¡Ale, Ale, Ale!”.

En su discurso, donde estuvo acompañada de liderazgos del PRI, tanto nacionales y estatales, convocó a su militancia a “dar la batalla” para defender los 125 municipios de la entidad.

Afirmó que “estamos listos para ganarles a los de enfrente y ganar todo en el 2023”, y agregó que la verdadera alianza del partido es con los mexiquenses.

Desde la sede del comité estatal priista, hasta donde llegaron representantes de la CNC, MT, CNOP y del OMPRI, Del Moral destacó su trayectoria y anunció la defensa de los derechos e instituciones en todo el territorio mexiquense.

Indicó que tiene la intención de proteger lo que se ha logrado en el Estado de México, pues a la gente no le importa si el gobierno es de izquierda o de derecha, sino que sus problemas sean atendidos y sus carencias se resuelvan, y llamó a cerrar filas.

“Cerremos filas una vez más, defendamos los 125 municipios como ya lo hemos hecho, somos todoterreno, nada nos espanta, no somos nuevos y no somos novatos, estamos listos para enfrentar a los de enfrente y estamos listos para ganar todo lo que viene en el 2023“, añadió.

Elecciones estatales

Los dirigentes estatales del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza acudieron al Instituto Electoral para formalizar la coalición.

La coalición Va por México buscará perpetuar el control del PRI en la entidad, que únicamente ha sido gobernada por el tricolor, sin embargo, Delfina Gómez Álvarez, precandidata de Morena, encabeza todas las encuestas previas de cara a los comicios.

Morena irá junto al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en busca de terminar con uno de los bastiones más importantes del PRI.

El Estado de México, junto con Coahuila, inició el pasado sábado 14 de enero con las precampañas para las próximas elecciones del 4 de junio de 2023, donde serán renovadas las dos gubernaturas.

Contenido relacionado:

AMLO critica “contubernio descarado” de Va por México para repartirse candidaturas

CAB

Mas Noticias