Alemania busca ser la pionera en abrir el primer kínder para niños homosexuales

Hay quienes apoyan esta iniciativa afirmando que la escuela será un espacio libre de acoso, y quienes consideran que los niños aún no tienen un criterio

En un hecho que ha sido catalogado por muchos como revolucionario, la organización civil alemana Schwulwnberatung anunció que buscarán abrir el primer kínder en el país, exclusivamente para niños homosexuales y transgénero.

El objetivo de este plantel educativo será asesorar a los sectores que lo necesitan, brindando información y educación en temas tales como los derechos de la comunidad LGBT+ y el VIH.

Luego de este anuncio la sociedad alemana se ha dividido pues hay quienes apoyan esta iniciativa, afirmando que la escuela será un espacio libre de acoso y seguro en donde los niños podrán expresar sus deseos y preferencias sexuales, mientras que otros rechazan esta visión al considerar que es segregar aún más a este segmento de la población por su orientación sexual.

Además existe un amplio sector de la opinión pública que consideran que los niños aún no tienen un criterio sobre este tema.

Al respecto, el director general de la Asociación, Marcel de Groot, afirmó que “el objetivo es que los pequeños se familiaricen con un estilo de vida diverso a temprana edad».

Añadió que se trabajará con los padres de familia para que puedan aceptar la sexualidad de sus hijos sin complicaciones y no traspasen sus prejuicios sociales.

Se prevé que el plantel cuente con 60 salas de las de las cuales, 35 serán para niños y otros 25 para adultos transexuales, intersexuales y lesbianas.

A nivel mundial existe una alta tendencia en suicidios en LGBT+ por la falta de inclusión y aceptación.

 

Contenido relacionado

Maestra de kinder da bienvenida a sus alumnos con baile en tubo #VIDEO

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Senado aprueba que comunidad LGBT brinden seguridad social a sus parejas - PacoZea.com
  2. SCJN avala reproducción asistida para parejas homosexuales - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*