Alemania ofrece trabajo a enfermeros de Chihuahua; recibirían 66 mil al mes

El programa —ofrecido por la dependencia estatal— tiene por objetivo la vinculación laboral de manera gratuita y confiable.

La Agencia Federal de Empleo en Alemania (ANE) y la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), reclutará personal de enfermería de Chihuahua.

Los seleccionados ganarían hasta 66 mil pesos mensuales, además, gozarían de capacitación tanto en habilidades como en idioma. En cuanto a su partida, estiman que será antes de marzo 2022.

Los participantes que sean seleccionados, en el año previo a su partida al extranjero, recibirán formación práctica en laboratorio, capacitación en el idioma alemán para alcanzar el grado B2 y contenidos teóricos adicionales que facilitarán el proceso de homologación para trabajar en Alemania.

Informó Arnoldo Bautista, secretario de Extensión y Difusión de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), institución que también colaborará en el proyecto.

Los requisitos para solicitar una de las 60 vacantes son: contar con título y cédula profesional, en tanto que el servicio social se concluya a más tardar en julio 2021, así lo informaron Sonja Alves y Malte Bosse, representantes de la GIZ.

El objetivo del proyecto es ampliar la formación de las y los estudiantes de enfermería que estén interesados en trabajar en Alemania, es un año muy intensivo que requiere mucha dedicación.

Contenido relacionado:

¿Piensas viajar a Alemania o Washington? Tendrás que realizarte este test obligatoriamente

VIGA

Tags: , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes