Alérgicos graves a vacuna contra COVID-19 no deben recibir segunda dosis: López-Gatell

Aplicarse la segunda dosis conllevaría un riesgo a una nueva reacción alérgica que no valdría la pena correr.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, refirió que las personas que presenten alergia grave a la vacuna contra COVID-19 de Pfizer/BioNTech no deben recibir la segunda dosis.

“Quien ya se conoce alérgico a un producto y la manifestación de la alergia ha sido grave no debe recibir más ese producto”, señaló en conferencia de prensa.

López-Gatell Ramírez subrayó que la primera dosis de la inmunización de Pfizer otorga una protección cercana al 80 por ciento y que con la segunda dosis la inmunidad se elevaría tan solo 10 puntos porcentuales.

También puede interesarte: Personas con historial de alergias deben evitar la vacuna de Pfizer, señalan en Reino Unido

De esta forma, aplicarse la segunda dosis de la vacuna conllevaría un riesgo a una nueva reacción alérgica que no valdría la pena correr.

“Pesa más el riesgo que el beneficio y no deben recibir el resto del esquema (de vacunación contra COVID-19)”, dijo el subsecretario.

Como dato, el funcionario federal apuntó que en el caso de la vacuna de Pfizer/BioNTech es la sustancia llamada Polietilenglicol (PEG), que ayuda a mantener estable el producto, la que tiene mayor probabilidad de causar alergia.

Cuestionado sobre si las personas con reacción alérgica podrían cambiar de marca para aplicarse la segunda dosis, el doctor Hugo López-Gatell refirió que “los productos farmacéuticos no son generalizables solamente porque sirvan para el mismo propósito”.

Contenido relacionado:

Sale de bañarse y casi muere de asfixia por su “alergia al clima frío”

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes