03:52:13

Alerta de tsunami provoca evacuación en bases chilenas

La Onami declaró que la alerta de tsunami solo llegará a costas del continente antártico

El Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (Snam) del servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Arando emitió un boletín informando sobre la amenaza de un tsunami en la Antártica, derivado de un sismo con magnitud de 7.0 a las 20.36 hrs de este sábado.

El Snam emitió un comunicado advirtiendo que la hora estimada de arribo del tsunami seria las 21:17 horas a la zona de playa en el territorio antártico.

Más de 160 personas debieron ser evacuadas debido a la amenaza. 80 personas de Base Frei, 40 desde Base O’Higgins, 10 desde Base Fildes y 31 desde Base Prat.

Asimismo, 5 bases extranjeras cercanas a Base Fildes, debieron ser desalojadas.

De acuerdo con el Centro Sismológico Nacional, el epicentro de este sismo se originó a 210 kilómetros al este de la Base Presidente Eduardo Frei Montalva.

También podría interesarte: Pez remo, el animal que se asocia a los temblores y tsunamis #VIDEO

Por su parte, la Fuerza Aérea de Chile anunció en sus redes sociales que “ante la alerta de tsunami emitida, se realizó una evacuación preventiva en la Base Aérea Antártica”.

Asimismo, la Onemi debió desmentir la alerta nacional enviada automáticamente a gran parte de celulares chilenos, advirtiendo que el tsunami podría afectar varias playas del país, aclarando que solo llegará a costas del continente antártico.

Contenido relacionado: ¿Un tsunami de hielo? Así lo captaron en Rusia #VIDEO

CNH

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes